Optimismo en España por adjudicación de Pemex

29/01/2014 - 12:20 pm

Madrid, 29 Ene. (Notimex).- La decisión de Pemex de adjudicar dos hoteles flotantes a los astilleros gallegos Navantia y Barreras es positiva y refleja la confianza en la capacidad tecnológica y de innovación de la industria naval de España, dijo el ministro de Industria, Energía y Turismo de ese país, José Manuel Soria.

Este martes, Pemex Exploración y Producción (PEP) anunció la adjudicación de los contratos de servicio de alimentación y hospedaje en dos unidades habitacionales flotantes (floteles) a PMI Norteamérica, mediante licitación pública internacional.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), el plazo de los servicios contratados será de tres mil 653 días naturales (10 años), a partir del 13 de julio de 2016, con fecha de término el 13 de julio de 2026.

La paraestatal expuso que luego de la la presentación de las propuestas técnicas y económicas, la oferta presentada por PMI Norteamérica resultó ganadora en ambas partidas entre las ofertas de las siete empresas que calificaron a la última fase, con el precio más bajo solvente.

De esta forma, la construcción de los dos floteles estará a cargo de los astilleros gallegos Hijos de J. Barreras y Navantia-Ferrol.

Al respecto, el ministro español José Manuel Soria calificó de positiva esta noticia para la industria española, el sector naval español y desde luego para la economía de Galicia porque garantiza fuentes de empleo durante los próximos años.

En declaraciones a prensa española, sostuvo que la adjudicación a los astilleros gallegos pone de manifiesto la capacidad tecnológica y de innovación por parte de la industria naval española.

Por su parte, Navantia resaltó mediante un comunicado que fue seleccionada por su capacidad tecnológica para construir cualquier tipo de barcos, así como por su competitiva oferta económica.

Dio a conocer que la construcción del flotel supone un millón de horas de trabajo, además de 130 mil de ingeniería, lo que proporciona a Navantia trabajo asegurado durante 30 meses.

El buque flotel, que será construido en las instalaciones de la Ría de Ferrol es un buque de alojamiento del personal que trabaja en las plataformas petrolíferas, diseñado para alojar a 700 personas y se caracteriza por su capacidad de posicionamiento dinámico.

A su vez, el Comité de Hijos de J. Barreras consideró que la adjudicación de uno de los dos buques hotel licitados por la filial de Pemex consolida su posición preferencial en la renovación de la flota de la compañía petrolera mexicana.

“Hace mucho tiempo que veníamos diciendo que creíamos en la construcción del flotel, aunque era una cuestión más de fe que una realidad, pero ahora se ha concretado”, resaltó el presidente del Comité, Sergio Gálvez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas