Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- El máximo líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, fue entrevistado por la cadena del Reino Unido, Channel 4 News, y acusa a los grupos de autodefensa de la situación por la que atraviesa Michoacán y pide perdón por lo que ha hecho su organización.

“Si nos hemos equivocado, pedimos una disculpa”, dice “La Tuta”, sin embargo, acepta que no lo van a perdonar porque es uno de los hombres más buscados del país.

“Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo. Sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar, dice uno de los hombres más buscados en el país”.

La cabecilla de los Templarios asegura que desde muy temprana edad ha sido “alturistas”.”Mi madre me dijo que yo nunca iba a tener dinero porque todo lo regalaba”, declaró a Channel 4 News.

“Yo no quiero pleito con nadie. Nosotros queremos crear una paz y una tranquilidad. Nosotros no vamos a ser punta de lanza para que digan que estamos poniendo en disturbio a Michoacán”, afirmó, y culpó a las autodefensas ” de robar descaradamente”.

En otra parte del reportaje, “La Tuta” se justifica ante los pobladores y les dice que “les han explicado y se les ha dicho que somos un mal necesario y que afortunadamente estamos nosotros, porque si no estaría otro grupo”.

Después de dirigirse a los habitantes, el capo le regala dinero a madres de escasos recursos y los niños le agradecen.