El consulado mexicano lanza en Los Ángeles iniciativa “México Innova”

29/01/2014 - 4:05 pm

Los Ángeles, 29 Ene (Notimex).- El consulado mexicano en Los Ángeles lanzó hoy la iniciativa “México Innova”, que busca crear la más grande red de mexicanos en todos los sectores, a fin de fortalecer la presencia del país vecino en esta región del sur de California.

El proyecto fue presentado este miércoles por el cónsul general Carlos M. Sada, con asistencia de reconocidos miembros de la comunidad mexicana en esta región del condado de Los Ángeles.

“La iniciativa busca crear un vínculo más sólido entre organizaciones y líderes, así como destacados miembros de la comunidad mexicana que permitan llevar una imagen más positiva de mexicanos en Estados Unidos, así como el ayudarlos a progresar en sus ámbitos”, explicó Sada.

En el encuentro a los asistentes se les pidió hacer llegar propuestas para la formación de comités en asuntos como educación, arte y cultura, ciencia y tecnología, financiero y empresarial, comunicación y medios, salud, migración, entre otros.

“Hasta este momento no hay una organización en Los Ángeles que como tal integre a todos los mexicanos en las diferentes áreas y a la que el mismo consulado se sumará en los esfuerzos”, anticipó Sada.

La iniciativa, tras su conformación con los diversos comités, planea tener reuniones mensuales y anuales, además de celebrar exposiciones, conferencias, eventos cívicos, seminarios, además de emitir un boletín mensual.

“Queremos sentar las bases para la conformación de un organismo que prevalezca y mantenga una imagen positiva de los mexicanos en Estados Unidos, porque los cónsules vamos de paso, pero las organizaciones no”, acotó el diplomático.

“Esta iniciativa busca crear un organismo cupular de vínculo con los mexicanos, así como sus clubes, federaciones, asociaciones y ámbitos en donde se desarrollan para consolidar la presencia local de México”, insistió.

De igual forma buscará consolidar la presencia de empresarios y comerciantes mexicanos; la integración de mexicanos destacados además de unificar criterios y asistencia en áreas de gestión, describió.

“Necesitamos llevar a los mexicanos a una nueva etapa de mayor presencia e imagen positiva en los ámbitos sociales, económico, político y cultural en esta región del sur de California”, puntualizó.

El condado de Los Ángeles es considerada la primera ciudad con el mayor número de mexicanos fuera de su país, con cerca de cuatro millones de mexicanos, y la segunda con el mayor número de mexicanos después del Distrito Federal.

Si fuera un país, el condado de Los Ángeles sería la economía 21 en el mundo, y supera a naciones como Polonia y Bélgica, lo que habla del potencial económico y en donde los mexicanos son parte importante de esta economía, apuntó Sada.

A la reunión asistieron mexicanos que son empresarios, comerciantes, representantes de cámaras de comercio, miembros de federaciones y clubes, intelectuales, académicos y de medios de comunicación, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas