Jesús Zambrano rechaza críticas contra el PRD

29/01/2014 - 7:38 pm

México, 29 Ene. (Notimex).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que no comparte las críticas que se han hecho recientemente a su partido, y lo defenderá “con todo” por lo que representa en la vida política e institucional del país.

“De ninguna manera quiero coartar el derecho a nadie de emitir sus juicios sobre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero que no nos limiten a nosotros de defender a nuestro instituto político con todo”, expresó.

En declaraciones a la prensa hechas en el marco de la IV reunión plenaria de la fracción del PRD en San Lázaro, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, llamó a los diputados federales perredistas a cuidar los avances en materia política-electoral que se lograron el año pasado.

De igual manera, los exhortó a estar atentos durante el próximo periodo ordinario de sesiones “a que los acuerdos legislativos no contengan vicios que profundicen la privatización”.

Zambrano Grijalva planteó seis ejes que se deberán salvaguardar en los trabajos en esa materia: la seguridad y la soberanía energéticas, el patrimonio nacional en hidrocarburos, la gobernabilidad, los derechos humanos y la seguridad nacional.

Al afirmar que la reforma energética “trastoca negativamente las bases mismas de la República”, insistió en la realización de una consulta popular en 2015 para que la gente decida sobre si ésta debe ser revocada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video