La baja de temperatura se siente a lo largo y ancho de nuestro país. Foto: Especial.

Segob declara emergencia para 446 municipios debido a bajas temperaturas

29/01/2016 - 2:06 am

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- Este jueves, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 446 municipios de 23 estados del país.

Esto debido a las bajas temperaturas, mismas que han surgido a raíz de la octava tormenta invernal de la temporada, asociada con la corriente en chorro y el frente frío no. 34.

Con esta acción han sido activados los recursos del Fondo para la atención de Emergencias (FONDEN), según la Coordinación.

De acuerdo con la Secretaría, las autoridades estatales contarán con los recursos para atender las necesidades poblacionales en términos alimentarios, de abrigo y de salud.

Además, la Segob precisó que en emergencia se encuentran siete municipios de Aguascalientes; uno de Baja California y uno de Baja California Sur; ocho de Chiapas; 58 de Chihuahua; 24 de Coahuila; 32 de Durango; 24 del Estado de México; ocho de Guanajuato; 35 de Hidalgo; 23 de Jalisco; 4 de Michoacán; 25 de Nuevo León; 15 de Oaxaca; cinco de Querétaro; 15 de San Luis Potosí; cuatro de Sinaloa; 32 de Sonora; 15 de Tamaulipas; 20 de Tlaxcala; nueve de Veracruz; 45 de Puebla y 36 de Zacatecas.

Cabe destacar que, en días pasados, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) ya había informado que estos sistemas frontales, que entran por el norte del Golfo de México, originarían temperaturas de hasta menos 6 grados en el las zonas altas de la capital del país y del Valle de México. Mientras que en los estados de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y San Luis Potosí se preveían temperaturas de menos 5 grados centígrados con potencial de nieve y aguanieve.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas