El coyote fue hallado con principios de deshidratación e intoxicación

Coyote mexicano. Foto: Especial

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo/Vanguardia).- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en Coahuila, rescató a uno de los ejemplares macho de Coyote (Canis latrans), en peligro de extinción en una de las colonias del poniente de Saltillo.

Después de un reporte ciudadano, la Profepa acudió al lugar donde fue visto por los vecinos, y posteriormente los inspectores que lograron constatar que el coyote presentaba un crítico aspecto físico, y con principios de deshidratación e intoxicación.

Los inspectores de la Procuraduría, rescataron al joven ejemplar en los alrededores de la colonia Landín, y fue puesto a disposición de un veterinario para valorar su estado de salud, y sus posibilidades.

El parte médico, diagnosticó que el Coyote presentó, además de la intoxicación, estado crítico de peso, por lo que procedieron a su tratamiento correspondiente para después regresarlo a su hábitat natural.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.