Entre la lista de quienes aparecen con firmas recabadas para “El Bronco” en horas de trabajo hay burócratas de todos los niveles, incluidos titulares de las secretarías del estado.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- El 51 por ciento de las firmas reunidas por funcionarios de Nuevo León para el registro como candidato independiente de Jaime Rodríguez Calderón se recolectaron en horario laboral, de acuerdo con el diario Reforma.

Según reportes del Instituto Nacional Electoral (INE)– a los que Reforma tuvo acceso– del 17 de octubre al 18 de diciembre, empleados del Gobierno de Nuevo León lograron al menos 28 mil 325 apoyos, de los cuales, 14 mil 493 se captaron de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

En diciembre pasado, Rodríguez Calderón– también conocido como “El Bronco”, defendió que empleados y funcionarios del Gobierno de Nuevo León lo ayudaran en la recolección de firmas, pues, argumentó, lo hacían en sus tiempos libres.

Entre quienes aparecen con firmas en horas de trabajo hay burócratas de todos los niveles, incluidos titulares de las secretarías del estado, según el diario capitalino.

Por ejemplo, Manuel de la O, de la Secretaría de Salud, obtuvo 3 mil 151 apoyos, de los cuales mil 661 fueron recolectados en horario laboral.

Otras personas que aparecen en el informe, de acuerdo con Reforma, son Luz Natalia Berrún, hasta hace unos días titular de Desarrollo Social; Humberto Torres, de Infraestructura; Manuel González, actual Gobernador interino; el Tesorero Carlos Garza; y laContralora Nora Elia Cantú.

Reforma solicitó al INE, vía transparencia, la lista de apoyos recabados por los auxiliares del Gobernador con licencia de Nuevo León.