México

Dos sujetos son detenidos por el ataque a una casa en San Nicolás, NL, donde 9 personas murieron

29/01/2018 - 10:14 am

La noche del sábado un comando armado irrumpió en una reunión en un domicilio ubicado en la calle Raúl Murrieta, colonia Constituyentes de Querétaro, mientras un grupo de personas veían un partido de futbol.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- En un fin de semana violento en Nuevo León trece personas fueron asesinadas en distintos hechos ocurridos en la entidad; en uno de ellos 9 personas perdieron la vida tras el ataque de un comando armado, las autoridades detuvieron a dos presuntos responsables.

La noche del sábado un comando armado irrumpió en una reunión en un domicilio ubicado en la calle Raúl Murrieta, colonia Constituyentes de Querétaro, mientras un grupo de personas veían un partido de futbol. De acuerdo con reportes, los sujetos llegaron a bordo de varios vehículos con el rostro cubierto y tras separar a los hombres de las mujeres y niños procedieron a quitarles los celulares y el dinero para después abrir fuego en su contra.

Se informó que siete hombres, de entre 26 y 58 años, fallecieron en el lugar y cinco resultaron heridos; elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja de Monterrey los trasladaron al Hospital Metropolitano donde dos de ellos murieron.

Una fuente cercana a las investigaciones señaló que el ataque estaba dirigido a Federico Martínez García “El Pirri”, de 47 años, presuntamente relacionado a la venta de droga, informaron medios.

Además de “El Pirri”, las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Constantino Hilario, de 38 años, Juan (49 años) y Guadalupe Martínez García, de 46 años, hermanos de Federico Martínez.

Juan Carlos Hernández Martínez, 34 años; Alan Martínez Guerrero, de 26; Jesús Torres Romo, 58 años; José Sergio Flores Padilla, de 38, y un hombre aún no identificado de unos 30 años, también fallecieron.

El Procurador general de Justicia del estado, Bernardo González Garza, informó que dos sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el multihomicidio; uno de ellos fue identificado como Iván Alejandro de 37 años, mientras que fue Raúl S. fue ingresado al penal de Topo Chico. buscan a un tercer sospechoso.

En otro hecho ocurrido también la noche del sábado, un hombre de 26 años que caminaba en la colonia 4 de octubre, en San Nicolás de los Garza, fue asesinado; no se sabe nada de los agresores.

En Cadereyta una persona murió y otras tres resultaron heridas en dos ataques en las colonias Alberos y Praderas.

A estos hechos se suma el ocurrido en Monterrey donde una pareja fue baleada en un hotel; la mujer murió. Mientras que un menor de edad perdió la vida al recibir un disparo en el pecho que lo hizo caer de un segundo piso en la colonia Rincón de la Mitras, Santa Catarina.

“Hasta ahora no tenemos información de que estén ligadas, todos los fines de semana suceden eventos en distintos municipios, sin duda en el que mueren las nueve personas llama la atención de la sociedad”, dijo González Garza para XEU.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas