México

CdMx: Autoridades detienen a presunto violador serial; utilizaba taxi para atacar en Coyoacán

29/01/2019 - 5:01 pm

La Procuraduría de la Ciudad de México confirmó hoy la detención de un presunto violador serial. Al menos ocho denuncias registradas en la dependencia presentaban el mismo modus operandi: un hombre violentaba a mujeres luego de que ellas abordaban el taxi que manejaba; el agresor utilizaba un arma de fuego o punzocortante para amenazarlas y quitarles objetos de valor; posteriormente, las trasladaba a calles oscuras y las agredía sexualmente.

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).– La Procuradora General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó sobre la detención de un hombre relacionado con al menos ocho casos de violación sexual a mujeres en la Alcaldía de Coyoacán.

El hombre, identificado como Juan Carlos “N.”, de 24 años de edad, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés agravado, contra una mujer a quien agredió sexualmente y le robó sus pertenencias, precisó la instancia de justicia en un comunicado.

En conferencia de prensa, Ernestina Godoy detalló que la mujer habría denunciado el crimen el pasado 17 de diciembre; agentes policiacos aprendieron al hombre el 26 de enero.

De acuerdo con la Procuradora, otras denuncias precisaban el mismo modus operandi, que consistía en violentar a mujeres luego de ellas abordaban un Chevy, un taxi con los colores rosa y blanco; el hombre “utilizaba un arma de fuego o punzocortante para amenazarlas y quitarles objetos de valor; posteriormente, las trasladaba a calles oscuras y solitarias, las agredía sexualmente y las abandonaba cerca del lugar”, informó.

Muestras genéticas tomadas por peritos habrían permitido corroborar la participación del hombre en al menos cinco casos, pero aún se investiga por otros tres cometidos en la misma zona y con el mismo modus operandi, manifestó Godoy Ramos.

En caso de que el detenido sea declarado culpable de los delitos cometidos el pasado 17 de diciembre, podría obtener una sentencia de hasta 100 años de cárcel, recordó la Procuraduría de la Ciudad de México.

Ernestina Godoy también informó que cuando el detenido fue trasladado al Reclusorio Oriente para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, un grupo de personas a bordo de una camioneta, una motocicleta y un par de taxis trataron de rescatarlo, esto en calles de Iztapalapa. La Policía capitalina habría solicitado refuerzos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas