El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que fue a la empresa Corona quien reclamaba la devolución de miles de millones de pesos por el pago de Impuesto y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) paró esa devolución. Aunque no detalló el monto de lo que se habría devuelto y pidió a los periodista investigar la cantidad.

Ciudad de México, 29 de enero (EconomíaHOY/SinEmbargo).– Luego de que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, señalara que Grupo Modelo buscó en el anterior sexenio que el SAT le devolviera millones de recursos, la empresa emitió un comunicado en el que señaló que los recursos legales interpuestos son de ex accionistas con los que ya no tienen relación.

López Obrador indicó en su conferencia matutina que Corona era la empresa que buscó en el sexenio de Enrique Peña Nieto que el SAT le regresará millones de pesos, situación que fue parada por la SCJN.

“Les voy a dar un dato, y ya ustedes consigan los demás. Se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, a la Cervecería Corona, en la Suprema Corte de Justicia, de devolución de IVA y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa.

“Si se hubiese aprobado eso hubiésemos tenido que devolver, esa es la cantidad que les dejo de tarea que investiguen, estamos hablando de miles de millones de pesos”, dijo.

Al respecto, Grupo Modelo emitió un posicionamiento oficial:

“Grupo Modelo informa que la decisión a la que hizo referencia el día de hoy el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos ex accionistas del Grupo que hoy no tienen relación con el mismo”.

Por último, Grupo Modelo señala que continuará con su compromiso y cumpliendo con la ley.

“La empresa seguirá comprometida con el desarrollo económico y social de México, actuando apegada a derecho como lo ha hecho durante más de 90 años”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.