EL SUR

Hombres encapuchados secuestran afuera de su casa a ex Tesorero de Tlapa, Guerrero

29/01/2020 - 2:36 am

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas, en la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia San Francisco de Tlapa, ante los ojos de varias personas que pasaban por el lugar.

Por Antonia Ramírez

Guerrero, 28 de enero (ElSur).- Hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron esta tarde al ex Tesorero del Ayuntamiento de Tlapa, César Abundiz Salazar, cuando llegaba a su casa en la colonia San Francisco de esta ciudad.

Según versiones de vecinos que presenciaron el hecho, el ex Tesorero llegaba a su vivienda en su camioneta gris Tornado, cuando de repente se atravesó una camioneta blanca Mazda sin placas de circulación, de donde descendieron hombres encapuchados y armados y se dirigieron a él, y lo bajaron de su unidad.

Pese a los gritos de auxilio y a golpes, lo obligaron a subirse al interior de la camioneta que traían los encapuchados.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas, en la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia San Francisco de Tlapa, ante los ojos de varias personas que pasaban por el lugar. Para dispersar a la gente los delincuentes realizaron varios disparos de arma de fuego.

Una hora después del secuestro llegaron al lugar agentes de la Gendarmería, militares, policías ministeriales y del estado, quienes acordaron la zona.

La ahora ex Secretaria general, Dennis Cancino Castro informó que renunció el sábado 18 de enero al concluir la sesión de Cabildo en la calle Añorve, en casa de los suegros del Presidente municipal de Morena, Dionicio Merced Pichardo García.

Abundiz Salazar fungió como Tesorero del Ayuntamiento de Tlapa desde que esta administración tomó posesión en octubre de 2018, y se retiró el 18 de enero. El cargo le fue otorgado por el compadre del ahora ex jefe de gabinete, Marco Antonio García Morales, recluido en la cárcel de Atlamajac, quien enfrenta un proceso penal por la desaparición del activista Arnulfo Cerón Soriano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video