La CNHJ designa a Martha Ávila Ventura como Coordinadora de Morena en el Congreso de la CdMx

29/01/2020 - 3:48 am

De acuerdo con la Comisión de Honor y Justicia (CNHJ) del partido designó a la Diputada Martha Soledad Ávila Ventura, y al Diputado José Luis Rodriguez Díaz de León como vicecoordinador.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- El grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México ya cuenta con nueva coordinadora, luego de la renuncia de Ricardo Ruiz Suárez en noviembre pasado.

De acuerdo con la Comisión de Honor y Justicia (CNHJ) del partido designó a la Diputada Martha Soledad Ávila Ventura, y al Diputado José Luis Rodriguez Díaz de León como vicecoordinador.

Ante ello, el Diputado del Distrito 20, Eduardo Santillán, felicitó a sus compañeros legisladores. “Que sea una nueva etapa de unidad y trabajo en el Congreso de la CdMx”, escribió en su cuenta de Twitter.

En noviembre pasado, Ricardo Ruiz Suárez renunció a su cargo, ante la la acentuación de problemas al interior del grupo parlamentario y una ruptura entre varios de sus integrantes.

A través de un mensaje dirigido a sus compañeros de bancada a través de Whatsapp, el morenista señaló que su ciclo al mando de la coordinación había llegado a su fin.

“Hay ciclos y límites en la representación que se nos asignan y la mía me parece ha llegado a su fin. No veo en el panorama existente posibilidad personal de incidir en cambios importantes en la situación y mejoramiento de las condiciones que prevalecen”, expuso en el escrito.

En una primera instancia, no todos los diputados dieron por hecho la renuncia; sin embargo, más tarde la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, confirmó la noticia. Horas después, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, ratificó la información.

“Con los diputados nos reunimos muy seguidos con la fracción de Morena y con las otras fracciones parlamentarias y tenemos una agenda”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

“Espero que elijan pronto a su nuevo o nueva coordinadora y salgamos adelante”, agregó”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas