Nuevas reglas para trajineras de Xochimilco: chaleco salvavidas, máximo 3 cervezas por persona…

29/01/2020 - 9:25 pm

La Alcaldía de Xochimilco publicó las reglas de convivencia que deberán seguirse al abordar a las trajineras de los canales del lago.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- Las visitas a las trajineras de Xochimilco deberán cumplir con el reglamento “Indicaciones para un viaje seguro y placentero” publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el cual entrará en vigor a partir del jueves 30 de enero.

La Alcaldía de Xochimilco publicó las reglas de convivencia que deberán seguirse al abordar a las trajineras de los canales del lago.

Las nuevas reglas de convivencia son:

Sólo podrán abordar máximo 18 personas contando como asiento, a partir de los cuatro años de edad. No está permitido que personas ajenas al grupo se suban a la embarcación durante el paseo por los canales.

Se deberán ubicar los chalecos salvavidas de tu unidad de servicio.

Se permitirá únicamente el consumo de una botella de un litro de cualquier bebida alcohólica o en su defecto, 3 latas de cerveza o envases de 355 mil por persona.

Queda prohibido cambiarse de trajinera ya que durante el viaje deberá permanecer en su lugar ni se podrá sacar manos o pies fuera de la embarcación.

Se prohíbe introducir radios, grabadoras, bafles, plantas de energía o cualquier clase de reproductor de sonido a altos decibeles.

De igual forma, queda prohibido amarrar trajinera en servicio.

El uso de sanitarios será exclusivamente en las paradas en los establecimientos autorizados.

Queda prohibido tirar basura en los canales, la basura deberá ser depositada en los contenedores ubicados en las embarcaderos.

Si el ramero se encuentra bajo los influjos del alcohol o estupefacientes, deberá ser reportado al módulo de turismo para la sanción correspondiente.

Las indicaciones se dieron luego del accidente de un joven de 20 años que se ahogó en septiembre de 2019.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas