México
LA OPINIÓN

Jalisco: Raymundo y Rosa intentaron ahogar a su hijo de 8 meses en un tambo de agua fría; ya están presos

29/01/2021 - 9:53 am

Raymundo e Isela fueron vinculados a proceso con prisión preventiva oficiosa por dos años como medida cautelar.

Los Ángeles, 29 de enero (LaOpinión).- Un hombre y una mujer que intentaron ahogar a su hijo de ocho meses de nacido en un tambo de agua fría debido a que no paraba de llorar, fueron detenidos en el estado de Jalisco en México.

Autoridades identificaron a Raymundo “N” y su esposa Rosa Isela “N”, por su probable responsabilidad en los hechos en contra del bebito que no tiene ni un año de nacido.

La captura de los imputados la realizaron efectivos de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto, por el crimen ocurrido el 24 de diciembre de 2020, en su vivienda localizada en la calle Aeroméxico, de esa localidad.

Según las investigaciones, además del maltrato a ese bebé, otros menores de edad que solamente son hijos de la mujer también eran víctimas de agresiones físicas y verbales.

Con los datos de prueba reunidos, señalamientos y testimoniales de testigos se acreditó la probable autoría de la pareja en la comisión de maltrato infantil y violencia familiar.

Para las autoridades se comprobó la peligrosidad que representan Raymundo “N” y su esposa Rosa Isela “N” para el bebé, motivo por el cual le solicitó la detención de ambos para mayor seguridad del pequeño.

Ambos fueron vinculados a proceso por lo que permanecerán en prisión preventiva oficiosa por dos años como medida cautelar.

En tanto el menor de ocho meses de nacido quedó a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor en El Salto, mientras que los otros infantes (no se precisó cuántos) quedaron bajo resguardo de su padre biológico.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas