EU: 2 de las 6 víctimas de la fuga de nitrógeno en una procesadora de alimentos, eran mexicanas

29/01/2021 - 2:50 pm

Autoridades de México confirmaron que dos de las seis víctimas que fallecieron en la procesadora de pollo en Estados Unidos, eran mexicanas.

Atlanta, Estados Unidos, 29 de enero (EFE).- Autoridades de Georgia confirmaron este viernes que cinco de las seis personas que murieron el jueves a causa de la fuga de nitrógeno líquido en una planta procesadora de alimentos en la localidad de Gainesville, en el noreste del estado, son latinas.

La Oficina del Alguacil del Condado de Hall identificó a las víctimas, que eran empleados de la empresa Foundation Food Group, e informó que llevan a cabo una investigación sobre el incidente y que se efectuará una autopsia de sus cuerpos.

De acuerdo con la corporación policial, los fallecidos son José DeJesús Elías Cabrera, de 45 años; Nelly Pérez Rafael, de 28; Saulo Suárez-Bernal, de 41; Víctor Vellez, de 38; Edgar Vera García, de 28, y Corey Alan Murphy, de 35.

Las autoridades mexicanas confirmaron que dos personas originarias de México se encuentran entre las víctimas fatales.

Otra decena de empleados y varios bomberos fueron hospitalizados tras presentar problemas respiratorios provocados por el derrame, que al parecer se produjo por la ruptura de una tubería, según reportes preliminares.

Tras el incidente, las autoridades evacuaron la planta y trasladaron a 130 empleados a una iglesia cercana para ser evaluados y tratados.

“Entre quienes perdimos hay miembros del equipo de mantenimiento, supervisión y administración” de la planta, lamentó el vicepresidente de Recursos Humanos de Foundation Food Group, Nicholas Ancrum.

Las autoridades dijeron que cinco de las víctimas murieron en la planta procesadora de alimentos y la otra falleció en un hospital de Gainesville, ciudad que se conoce como “capital del pollo” por las numerosas granjas y plantas procesadoras que operan en la zona, que emplean en su mayoría a trabajadores latinos.

“Lamentamos profundamente el trágico accidente” y “nos solidarizamos con las familias afectadas”, dijo el Consulado General de México en Atlanta en una publicación en sus redes sociales.

“El Consulado General de México en Atlanta está a su disposición en caso de necesitar algún tipo de asistencia de emergencia con algún trámite o asesoría legal”, agregó la sede consular.

El nitrógeno líquido, que es inodoro, incoloro y extremadamente frío, es utilizado en los sistemas de refrigeración de las plantas procesadoras de alimentos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video