Video

CdMx: VIDEO FUERTE muestra los túneles del Viaducto Miguel Alemán en los que viven personas sin hogar

29/01/2021 - 9:32 pm

Un joven youtuber mexicano logró ingresar a los túneles del Viaducto Miguel Alemán de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- El youtuber mexicano Yulay documentó cómo viven las personas dentro de los túneles del Viaducto Miguel Alemán, vía rápida que atraviesa varias zonas de la Ciudad de México.

Durante la grabación, compartida en su canal de YouTube, Yulay muestra cómo viven alrededor de 28 a 32 personas que tienen como hogar una alcantarilla.

El lugar, ubicado a la altura de calzada de Tlalpan, otra vía importante de la capital, se muestra repleto de cucarachas, basura y heces fecales.

El youtuber cuestionó a uno de los habitantes, quien se identifica cómo Ale. El hombre dijo que prefiere dormir dentro de la alcantarilla que en la calle, debido a que el lugar es más caliente y se está menos expuesto.

Ale narró que en alguna ocasión las autoridades los han querido desalojar debido a que está prohibido ingresar a dichos lugares, pero han regresado.

Yulay también cuestionó a Ale sobre las condiciones de higiene que se mantienen dentro de las alcantarillas. El hombre explicó que en algunas ocasiones sí han contraído infecciones en la piel.

Dichas infecciones pueden aparecer como granos pero pueden convertirse en infecciones graves, de acuerdo con el testimonio.

“Mira, aquí tengo la marca de que aquí tuve la infección, mira. Me salió cómo un granito y empecé a rascar, a rascar, y pues obviamente me aseaba y todo y luego me empezó a escurrir pus con sangre y yo decía pues es normal por la herida y estar aquí. No le quise tomar atención hasta que después me fui a un hospital y me dijeron que era infección y fui tratado y me dieron antibiótico”, declaró Ale.

Las personas que viven en los túneles del Viaducto Miguel Alemán han adaptado hasta una especie de gimnasio. Ahí pasan los días y las noches.

Por su parte, Ale compartió que usualmente suele encontrar su alimento en los basureros y come los residuos que encuentra, por lo que el youtuber le ofreció comida, aseo personal y un cambio de imagen.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video