México

Felipe Calderón se dice perseguido por el Gobierno de AMLO. Es autoritarismo, dice

29/01/2022 - 9:22 pm

La Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se manifestó a través de sus redes por la supuesta información de que la UIF en de la CdMx investiga a cinco alcaldes de oposición. Una situación que molestó a la Alcaldesa. No obstante, el Gobierno capitalino no ha confirmado nada.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).– El expresidente Felipe Calderón Hinojosa se solidarizó con la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, por la presunta investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) capitalina en su contra y aseguró que él también es “perseguido por este Gobierno”.

“Absolutamente reprobable, la persecución política y judicial a los opositores. Las instituciones son para perseguir a criminales y corruptos, no caminarían mucho para verlos.Autoritarismo puro. Solidaridad con @lialimon y todos los que son (somos) perseguidos por este gobierno”, publicó en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Calderón en sus redes sociales. Foto: Twitter @FelipeCalderon

Este sábado la panista Lía Limón se manifestó a través de sus redes por una columna publicada en el diario Reforma de la periodista Peniley Ramírez que afirma que la UIF local investiga a cinco alcaldes de oposición. Una situación que molestó a la Alcaldesa. No obstante, el Gobierno capitalino no ha confirmado nada.

Esta no es la primera vez que el exmandatario expresa públicamente que se siente perseguido por el Gobierno. En abril del año pasado, durante una entrevista en el programa “Me lo dijo Adela”, Calderón consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba “obsesionado” con él y que se preocupa por cosas poco importantes.

“Tener un poder tan fuerte atrás de ti mencionándote, es una especie de acoso”, dijo en esa ocasión en referencia a las declaraciones que el Presidente hace desde su conferencia matutina. “Soy el villano favorito del país. En su habilidad mediática él (AMLO) necesita buscar un enemigo concreto, lanzarse contra él y en su afán de polarizar, no de unir a los mexicanos, busca lanzar enemigos visibles”.

Lía Limón, la Alcaldesa de Álvaro Obregón en CdMx. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro.

En 2020, en otra entrevista, el expresidente que gobernó México de 2006 a 2012 también acusó a López Obrador de perseguirlo.

El expresidente Felipe Calderón acusó en su momento de “persecución política” al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, por las filtraciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de Odebrecht.

“Lo que están haciendo es utilizar la Justicia o la Fiscalía, no para hacer justicia, sino para asustar o querer asustar o castigar a enemigos políticos, adversarios del gobierno que saben que les pueden quitar la mayoría en el 2021, esta es una persecución política que no tiene base”, dijo en entrevista con Radio Fórmula al hablar acerca de las filtraciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de Odebrecht.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video