BITS |Forspoken, una experiencia fresca con un toque de magia

29/01/2023 - 12:04 am

Fospoken es una propuesta arriesgada, que si bien no es perfecta, tampoco cae en el desastre total. Algo que hace muy bien el juego es darte la libertad de explorar, realizar misiones secundarias que conoceremos como “desvíos” o simplemente buscar coleccionables.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- En septiembre de 2021 conocimos por primera vez la propuesta de Forspoken, una joven con poderes dentro de un mundo de fantasía que se desplazaba con gran agilidad: brincaba y volaba explorando diferentes mundos y tenía combates mágicos contra todo tipo de enemigos haciendo uso de diferentes elementos de la naturaleza. Una propuesta muy diferente a juegos que ya habíamos visto y que con cada trailer nos mostraba cada vez más de este universo que generaba muchas expectativas.

Fospoken nos cuenta la historia de Frey, quien vive en Nueva York y lleva una vida un poco complicada, sin hogar y rodeada de delincuencia, hasta que es llevada mágicamente al mundo de “Athia” gracias a un brazalete mágico que se encuentra y usa, el cual conoceremos como “cepo”, donde habita un ser mágico que nos aconsejará y guiará a lo largo de nuestra aventura en este mundo, además de brindarnos habilidades nuevas y claro, la opción de realizar hechizos para lanzar ataques, correr a gran velocidad, flotar, escalar muros y montañas, entre muchas otras cosas. Mientras el mundo de “Athia” se ha visto afectado por magia oscura de la que se desconoce el origen. Las Tantas -quienes son regidoras de este mundo mágico- también han cambiado y se han vuelto malvadas, por lo cual es nuestro deber ayudar al pueblo de “Athia” a derrotar al mal y descubrir en el camino cuál es nuestra misión dentro de esta historia.

Fospoken es una propuesta arriesgada. Foto: Fospoken

La premisa del juego es algo que hemos visto varias veces en películas o incluso en otros juegos, hay un personaje que es llevado a un mundo mágico por alguna extra razón y al llegar a éste se entera que es parte fundamental de los sucesos que están por ocurrir, siendo una profecía la que lo coloca como el elegido para luchar contra las fuerzas del mal y salvar al mundo, algo que está bastante bien planteado, dentro de un mundo mágico plagado de personajes, sin embargo, uno de los mayores problemas del juego recae en el desarrollo de la historia y los diferentes ritmos que decide llevar, teniendo momentos muy buenos y otros muy aburridos, además de que a lo largo de todo el juego, los personajes parecen nunca progresar, cambiar de actitud o proyectar algo distinto, por lo cual mantienen una esencia muy plana con la que nunca terminaremos de encajar.

Algo que hace muy bien el juego es darte la libertad de explorar, realizar misiones secundarias que conoceremos como “desvíos” o simplemente buscar coleccionables, objetos, nuevos hechizos o realizar calabozos. El mapa es bastante grande como para tener tantas opciones de cosas que hacer, aunque al final, caemos en un entorno muy repetitivo y con misiones con poca imaginación, calabozos que nos llevarán a lo largo de diferentes niveles donde tendremos que derrotar enemigos con combates muy sencillos, ciertamente el juego trata de darnos tantas cosas que al mismo tiempo se pone una soga al cuello en lo creativo. Aunque el combate en algunas batallas contra jefes la dificultad y las diferentes mecánicas que tenemos que seguir para salir victoriosos hacen que sean muy buenos.

A nivel gráfico el juego lo hace bien. Foto: Fospoken

Es momento de hablar de lo mejor del juego: el combate, ya que además de tener un árbol con diferentes hechizos que podemos aprender y desbloquear a lo largo del juego, así como sus niveles de daño, tenemos acceso a dos tipos de hechizos, unos centrados en la defensa y contención de enemigos donde podremos invocar raíces para detenerlos, una torreta, un látigo, un bomba, etc. y otros centrados en el ataque donde realizaremos diferentes combinaciones de ataques más rápidos, más poderosos y conforme derrotemos a los jefes, tendremos acceso a poderes de otros elementos como fuego y agua que a su vez nos darán nuevas habilidades para el combate cuerpo a cuerpo o a distancia, haciendo que tengamos una gran cantidad de maneras de enfrentar los diferentes combates haciendo que se sientan fluidos, dinámicos pero sobre todo, desafiantes ya que podremos cambiar de ataques y hechizos al instante mientras estamos en combate.

A nivel gráfico el juego lo hace bien y nos presenta un mundo increíble que si bien es algo repetitivo, está vivo y lleno de enemigos en casi cada rincón que exploremos, además de esto, el diseño de cada escenario al que llegamos, las diferentes construcciones, partes de la naturaleza o los mismos enemigos están muy bien diseñados y a nivel combate, tenemos buenos efectos especiales al momento de realizar los distintos ataques y hechizos que tenemos, aunque tal vez hubo algunos ajustes de lo que conocimos por primera vez en el trailer revelación al día de hoy, podemos decir que es bastante atractivo.

Fospoken nos cuenta la historia de Frey. Foto: Fospoken

Fospoken es una propuesta arriesgada, que si bien no es perfecta, tampoco cae en el desastre total teniendo tanto puntos positivos como negativos que encuentran un balance para brindar una buena experiencia y sobre todo, una nueva experiencia centrada en elementos mágicos muy buenos, con una historia y un guion, algo planos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video