México
Para fomentar una cultura de la prevención, el día de hoy se realiza un simulacro a nivel nacional con hipótesis de sismo, esto se hace en el marco de las ceremonias cívicas para conmemorar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

¿Lo sentiste? Usuarios de redes reportan sismo en la CdMx; fue de magnitud 1.3: SSN

29/01/2023 - 3:28 pm

Usuarios reportaron en redes sociales que se percibió un sismo en la Ciudad de México; minutos más tarde, el Sismológico Nacional precisó la magnitud y el epicentro del mismo.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).– El Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 1.3 con epicentro en la Ciudad de México, mismo que fue percibido por ciudadanos que se volcaron a las redes sociales a compartir los hechos.

De acuerdo con la institución, el epicentro se ubicó a tres kilómetros al suroeste de la Alcaldía Benito Juárez en la capital, a las 12:49 horas de este domingo.

El Alcalde de la demarcación, Santiago Taboada, pidió a la población reportar cualquier daño tras el movimiento telúrico.

“Vecinos reportan un asentamiento en Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y San Juan. Unidades #BlindarBJ recorren la zona. Si detectas algún daño en tu casa o negocio, llama a nuestra bases”, publicó desde su cuenta oficial de Twitter.

Usuarios de redes sociales indicaron que se sintió “muy fuerte” en ciertas colonias de la Alcaldía.

Hasta el momento, no hay ningún reporte oficial de daños materiales a inmuebles o personas lesionadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video