Reptil rescatado en Xochimilco vivirá en Zoológico de Chapultepec de la CdMx

29/01/2023 - 10:21 pm

El lagarto fue hallado en estado crítico en agosto del año anterior, cuando vecinos de la Alcaldía Xochimilco reportaron haber visto a un animal con escamas en los canales de la demarcación.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).– El lagarto de la especie varano del Nilo que fue ubicado en los canales de Xochimilco, Ciudad de México, a finales de agosto del año anterior, ahora se hospedará en el Zoológico de Chapultepec.

El Gobierno capitalino indicó que el reptil originario de África fue hallado en condición crítica, por lo cual tuvo que recibir atención veterinaria para una pronta rehabilitación.

Varano del Nilo, una especie de lagarto proveniente de África, fue encontrada en los canales de Xochimilco en una condición crítica. Sin embargo, fue trasladada al #ZoológicoDeChapultepec, donde le han dado la atención necesaria para su pronta rehabilitación”, publicó la institución gubernamental en Twitter.

Asimismo, indicó que se podrá visitar al lagarto en un horario de 9 a 17 horas en el zoológico.

En agosto que fue localizada la espécimen con aproximadamente 120 centímetros de largo, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) lo colocó en una jaula con los debidos cuidados para trasladarlo inmediatamente a las instalaciones de la BVA, ubicadas en el mismo Xochimilco, para la realización de una valoración integral del ejemplar por veterinarios zootecnistas.

¿QUÉ ES UN VARANO?

El varano del Nilo (Varanus niloticus) es el lagarto más grande de África y de los más extendidos, ya que puede encontrarse en gran parte de dicho continente: tanto en el desierto, la sabana y la jungla.

Esta especie generalmente se encuentra cerca del agua, donde puede sumergirse más de veinte minutos sin la necesidad de tomar aire, informa el sitio educativo madrileño Animalandia.

Su carne es apreciada por los humanos, la cual es distribuido en muchas regiones, especialmente para el aprovechamiento de sus órganos y tejidos con propósitos medicinales; así como su piel para la fabricación de objetos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video