México

Niña de 16 meses muere en Oaxaca, autopsia revela violencia sexual; la madre y su novio son sospechosos

29/02/2020 - 8:00 pm

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) informó que el reporte médico indicaba que la niña había sido agredida sexualmente, además presentaba sepsis generalizada, deshidratación y desnutrición severa.

Ciudad de México, 29 de febrero (SinEmbargo).- Una mujer fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija de 1 año 4 meses, en el municipio de Villa  de Zaachila.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la mujer identificada como L.E.M.L, ingresó a la menor al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el pasado 8 de febrero con severas complicaciones de salud.

Con base en el diagnostico médico la niña había sido agredida sexualmente, además presentaba sepsis generalizada, deshidratación y desnutrición severa.

A pesar de los esfuerzos médicos, la menor perdió la vida un día después de su ingreso al nosocomio. Las investigaciones realizadas sugieren que la niña habría presentado diversos cuadros de enfermedades graves que no fueron atendidos de manera oportuna.

Al cumplimentar la orden de aprehensión contra la madre de la menor el 27 de febrero, ésta solicito la ampliación del término constitucional, misma que finaliza el próximo 4 de marzo.

El Juez de control determinó su probable responsabilidad en el delito de feminicidio agravado y dictó  como medida cautelar contra L.E.M.L., prisión preventiva oficiosa, cabe señalar que su concubino también fue aprehendido y vinculado a proceso por el delito de violación agravada.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas