Multitud defiende a mujer que es arrestada por lanzar consignas contra el régimen de Castro (VIDEO)

29/03/2016 - 5:14 pm

El incidente ocurrió en el barrio de El Cerro, en el marco de la visita oficial del Presidente Barack Obama a Cuba.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- Un video compartido en redes sociales el pasado 27 de marzo, muestran el momento en que una multitud en Cuba defiende a una mujer que está a punto de ser arrestada por la Policía Revolucionaria de Cuba, luego de lanzar consignas en contra del régimen castrista.

“¡Abajo la dictadura de los Castro! ¡Que se respeten los derechos humanos!”, grita la fémina mientras es llevada a la fuerza hacia una patrulla de policía por tres agentes.

Los vecinos congregados en la zona intervienen para liberarla tras percatarse que la intención de los policías es llevársela. Las imágenes muestras el momento en que  varias mujeres y hombres se abalanzan contra los guardias mientras que otros vecinos intentan apartarlos, por temor de que la situación pueda empeorar.

De un momento a otro la mujer es liberada y corre, mientras los agentes se quedan paralizados al percatarse que están siendo grabados por la multitud.

El incidente ocurrió en el barrio de El Cerro, en el marco de la visita oficial del Presidente Barack Obama a la isla. La grabación fue compartida originalmente por el reportero de Univisión Mario Vallejo, quien se encontraba cubriendo el encuentro entre ambos mandatarios.

La cinta fue compartida en su muro de Facebook  con el título”¡ Adiós al miedo en Cuba!- ¡Video habla por sí solo!”, y ha cobrado tanto revuelo que en menos de una semana la cinta ha sido reproducida cerca de un millón de veces.

Entre los comentarios que se pueden leer, destacan algunos que afirman que “esto era lo que se necesitaba ver para recuperar la esperanza en el pueblo cubano, que no va a permitir más atropello”.

Algunos otros atribuyeron esta malestar social a la visita de Obama, aunque algunos más aseguraron que es sólo que el pueblo cubano ya no aguanta el régimen en el que vive.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas