Peña Nieto instruye a Narro a que establezca estrategias para alcanzar la cobertura universal de salud

29/03/2016 - 8:40 am

Durante su discurso en la 35 Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana para la Salud, Peña Nieto dijo que la salud “es el bien más preciado. Es la base del desarrollo individual: es la que permite a mujeres y hombres crecer, estudiar y trabajar; tener una vida plena y disfrutarla en compañía de los seres queridos [..]. No puede ser derecho de unos cuantos”.

Peña Nieto participó en la en la 35 Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana para la Salud. Foto: Presidencia
Peña Nieto participó en la en la 35 Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana para la Salud. Foto: Presidencia

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó al Secretario de Salud, José Narro Robles, establecer estrategias para alcanzar la universalidad de los servicios de salud en el país.

Durante su discurso en la 35 Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana para la Salud el mandatario pidió que se identifiquen a través padrones hechos por las diversas instituciones de salud a quienes aún carecen de su afiliación para poder acceder a estos servicios.

Llamó a optimizar la infraestructura disponible mediante la coordinación de las instituciones de salud que dependen del Gobierno federal y de los estados.

Sumado a ello pidió evaluar los avances en la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno y optimizarlos.

Finalmente, llamó a la elaboración de un programa para mejorar los servicios que ofrecen gobiernos estatales en unidades de atención médica de primer nivel articulándolas con la atención hospitalaria y de especialidades.

En su discurso, Peña Nieto dijo que la salud “es el bien más preciado. Es la base del desarrollo individual: es la que permite a mujeres y hombres crecer, estudiar y trabajar; tener una vida plena y disfrutarla en compañía de los seres queridos […] No puede ser derecho de unos cuantos”.

Agregó que hay avances con el Programa Nacional de Desarrollo, aunque “a pesar de estos avances, tenemos que continuar trabajando, a fin de lograr la universalización de los servicios de salud con calidad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas