México
PERIÓDICO CENTRAL

Puebla: Amigos del hombre que mató a asaltante exigen su liberación; ladrón llevaba arma de juguete

29/03/2018 - 6:45 pm

El presunto asaltante que buscaba despojar de un reloj a César Javier “H”, habría intentado cometer el delito con un arma de juguete, según informó una fuente policiaca a distintos medios locales.

Por su parte, amigos del conductor convocaron a una manifestación a las puertas de la Fiscalía General del Estado para exigir su liberación, ya que, señalan, el disparo se realizó en defensa propia.

El pasado martes 27 de marzo, en el estacionamiento del Hospital Ángeles, un individuo intentó despojar de un reloj a César Javier “H”, por lo que éste accionó un arma de fuego tras ser abordado por el sujeto.

Puebla/Ciudad de México, 29 de marzo, (Central/SinEmbargo).- Amigos de César Javier “H”., el propietario del automóvil Porsche 718 Boxter quién mató a un asaltante en el estacionamiento del Hospital Puebla, convocaron a una manifestación a las puertas de la Fiscalía General del Estado, a fin de que sea liberado.

A través de redes sociales, los poblanos han comenzado a correr la voz para asistir este 29 de marzo por la tarde a la dependencia estatal, ubicada en la zona de Plaza Dorada, aunque aún no fijan un horario.

Los amigos del conductor del Porsche piden que sea liberado cuando antes, pues el asesinato del asaltante ocurrió en defensa propia.

Como PÁGINA NEGRA informó, los hechos ocurrieron la tarde del 27 de marzo en el estacionamiento del Hospital Ángeles, cuando el dueño del automóvil de lujo, de color azul, disparó tras ser abordado por el sujeto.

Inmediatamente, testigos de los hechos dieron aviso y el propietario el vehículo admitió los hechos y relató que salía de una cita con el dentista cuando el sujeto le intentó quitar el auto, por lo que le disparó en la cabeza en defensa propia.

Existe una segunda versión en la que se señala que el hombre de 36 años solamente se defendió cuando el ladrón llegó armado y le exigió su reloj Rolex con valor de 150 mil pesos. En el forcejeo desarmó al ladrón y le disparó en la cabeza.

ASALTANTE POSEÍA ARMA DE JUGUETE

Fuentes policiacas, citadas por diversos medios locales, señalan que el supuesto ladrón habría buscado cometer el delito con un arma de juguete. Además, intentó despojar de un reloj marca Rolex al dueño del vehículo, identificado como Javier “H”.

Por otra parte, trascendió que la autoridades ya conocen la identidad del presunto asaltante y que sería originario de Venezuela. Aunque se han reservado el nombre de la también víctima.

Aparentemente, el supuesto ladrón habría intentado despojar de un reloj al dueño del vehículo. Tras forcejear, Javier “H” le habría disparado al individuo en la cabeza, provocándole la muerte.

Fuente policiacas añadieron que Javier “H” viviría en Córdoba, Veracruz, y contaba con una licencia para portar un arma de fuego.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas