Las mujeres de 30 años son las que más piden comida a domicilio, revela estudio

29/03/2019 - 12:04 am

El gasto de las mujeres aumenta de acuerdo a sus ingresos, es decir, que entre más alto sea su sueldo llegan a pedir hasta 10 comidas en apps a diferencia de los hombres que siguen pidiendo menos de 4 comidas a domicilio sin importar sus ganancias.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- Un estudio realizado por Fintonic, el asistente financiero que organiza y categoriza los gastos, reveló que las mujeres de alrededor de los 30 años, profesionistas, con buen sueldo y sin hijos, suelen pedir comida a domicilio cerca de 5 veces a la semana.

“Las millennials no cocinan tanto como las mujeres de otras generaciones y utilizan su tiempo en distintas actividades, por lo que, la preferencia de apps de alimentos puede representar un gasto hormiga que afecte sus finanzas sin saberlo”, refirió Borja de la Rica, Country Manager en Fintonic.

Además el gasto de las mujeres aumenta de acuerdo a sus ingresos, es decir, que entre más alto sea su sueldo llegan a pedir hasta 10 comidas en apps a diferencia de los hombres que siguen pidiendo menos de 4 comidas a domicilio sin importar sus ganancias, esto de acuerdo con el representante de Fintonic.

El estudio de Fintonic reveló que un mexicano promedio gasta en promedio en las apps de comida a domicilio u oficina, sin importar género ni edad, alrededor de más de 700 pesos al mes.

Las mujeres suelen usar el servicio de apps de comida hasta cinco veces a la semana. Foto: Especial vía Fintonic

APLICACIONES FAVORITAS DE HOMBRES Y MUJERES

El estudió filtro los resultados de las distintas aplicaciones de comida a domicilio durante los últimos 6 meses y descubrió que las mujeres piden más en Rappi, hasta 4.2 veces al mes, mientras que los hombres prefieren Uber Eats con 3.9 pedidos mensuales.

El gasto de ticket promedio es liderado por Uber Eats con 210 pesos por comida, que al mes representa más de 800 pesos; le sigue Rappi con 180 pesos por pedido y Sin Delantal con 110.

Otro dato importante es que a mayor edad, mayor gasto en pedido. Las personas con más de 45 años suelen gastar 340 pesos cada vez que utilizan una app de comida; en cambio, los menores de 25 años gastan 140. Entre 25 y 34 años, el ticket es de 180 pesos, y de los 35 a los 44 años, es de 220.

Para finalizar, el estudio de Fintonic reflejó que el horario más común para la comida a domicilio es la cena, “aunque en los últimos meses el desayuno se ha popularizado entre los usuarios”, destacó Borja de la Rica. ¿Y cuál es el día en que más se gasta comida a domicilio? “Esta no fue una sorpresa en nuestro estudio. El sábado es el día en el que más gastan dinero los mexicanos a través de las apps”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas