Cinco restaurantes para comer un rico taco en la Ciudad de México

29/03/2019 - 12:05 am

Ya sea de guisado, carnitas, bistec, suadero o pulpo, tacos hay para todos los gustos y aquí te compartimos algunos restaurantes donde encontrarás algunos muy ricos, todo con el pretexto de celebrar el día del taco. 

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- México es reconocido en por sus tacos, en todo el país existen variedades deliciosas para todos los gustos. Hablar de la ciudad de México y tacos es referirse a una gran cantidad de opciones que incluyen puestos establecidos, otros que incluso forman parte de mercados, los de los tianguis, los de la esquina y los de los restaurantes; justamente de estos últimos hemos elegido 5 restaurantes con diversos tipos de tacos que hemos probado en Mundano y que podemos recomendar esto como parte del día del taco.

El 31 de marzo fue denominado como el día del taco por una televisora mexicana en el 2007 que hasta creó un sitio web (que obvio ya no existe) y un concierto en el Estadio Azteca con música de banda y varios grupos. Ya que sabemos de dónde salió este festejo lo realmente importante es que al final es un pretexto para aprovechar y comer un rico taco.

Ya sea de guisado, carnitas, bistec, suadero o pulpo, hay para todos los gustos y aquí te compartimos algunos.

CANTINA RIVIERA DEL SUR

En este lugar puedes disfrutar de un rico taco de cochinita pibil que lleva el toque especial de la casa que radica en marinar la carne con dos recaudos, uno blanco preparado con cebolla, cilantro y pimienta gorda, que sirve para potencializar el sabor; y el segundo es un recado rojo que lleva achiote. El secreto es que uno de estos recaudos lleva piña. Seguramente te comerás más de un taco acompañado con la ya clásica cebolla morada.

La cochinita pibil es un platillo yucateco. Foto: Mundano, SinEmbargo

Dirección: Calle de Chiapas 174, Roma Nte.

LA FEDERAL

Hace poco tuvimos la oportunidad de visitar este restaurante en el que podrás encontrar ricos platillos mexicanos y una refrescante propuesta de coctelería que sorprende para bien, además cuenta con una promoción permanente de 2×1 en destilados. Respecto a los tacos tienen de trompo, de arrachera, lengua, camarón; pero los que se llevan una mención especial son los de filete con tuétano, y el imperdible sin duda es el taco de chamorro al horno, porque la carne tiene gran sabor, es suave y cautiva el paladar.

Los tacos de filete con tuétano son de los más pedidos. Foto: La Federal

Dirección: La Federal tiene tres sucursales la primera ubicada en Vallarta (Fraccionamiento Marina Vallarta), y las otras dos en la Ciudad de México: Reforma (Río Lerma No. 16 Esq. Río Neva) y Santa Fe (Guillermo González Camarena 1600).

TAQUEARTE

Taquearte tiene una buena oferta de tacos: pastor, pollo al pastor, chorizo, chuleta, costilla, cecina natural, arrachera, sirloin, rib eye y hasta vegetariano de rajas, champiñones o nopales. Aquí no puedes perderte los de pastor que los martes están al 2×1 y el toritaco que es tortilla de maíz con una cama de chile güero gratinado y alguna especialidad a elegir.

El toritaco de Tauearte. Foto: Taquearte

Dirección: Existen diversas sucursales algunas de ellas están en Coyoacán (Av. Coyoacán 1955), Polanco (Av. Homero No. 511), Parque Hundido (Porfirio Díaz 534) y Río Tiber (Río Tiber No. 57).

EL TIZONCITO

Desde 1966, ofrecen sabor, calidad y variedad. Los clásicos con los tacos al pastor pero también puedes pedir el taco chilango que lleva 3 tortillas de maíz empalmadas, gratinadas embarradas de frijoles y pastor.

Tacos del Tizoncito. Foto: Facebook ElTizoncito1966

Dirección: Tiene varias sucursales algunas son las de Coyoacán (Aguayo 3 Local. G, H, I y J Col. El Carmen Coyoacán), Polanco (Av. Moliere #335 Col. Polanco) y Aztecas (Periférico sur #5938 Col. Cantera Puente de Piedra Del. Tlalpan).

EL PESCADITO

Para quienes gustan de los tacos de mariscos este lugar, que cuenta con más de 30 sucursales en el país, cuenta en su menú con tacos de camarón, de chile relleno de queso con camarón, de camarón y pescado, de marlin además de su “Enchilote enchiloso” un taco a la plancha con queso y camarón.

El Pescadito inició en 1997 en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Foto: elpescadito.mx

Dirección: Entre sus sucursales se encuentran El Pescadito Zócalo (Mesones #86 entre Ave. 20 de Noviembre y Ave. 5 de Febrero), Río Lerma (Calle Río Lerma #5-A, Col. Renacimiento, Cuahutémoc) y El Pescadito Roma (Campeche #202, Col. Roma Sur, Cuahutémoc).

Nos faltaron muchos lugares por mencionar e incluso puestos así que cuéntanos cuales son tus tacos favoritos y de qué restaurante o puesto son para incluirlos en otra nota. ¡Feliz día del taco!

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video