México

Balacera en la Gustavo A. Madero, Cdmx, deja dos hombres muertos y una mujer herida

29/03/2019 - 4:38 pm

Este viernes por la mañana sujetos armados llegaron a bordo de un vehículo a la Avenida Dolores Hidalgo y dispararon contra dos hombres que atendían un puesto. Durante la balacera, una mujer que buscó refugio en la entrada de un banco resultó herida.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- Dos hombres murieron a causa de una balacera que tuvo lugar en la Colonia San Felipe de Jesús, Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

De acuerdo con medios nacionales, a las 9:30 horas sujetos armados llegaron a bordo de un vehículo color guinda a la Avenida Dolores Hidalgo y dispararon contra dos hombres que atendían un puesto.

Las víctimas cayeron al pavimento por las heridas de bala y servicios de emergencia fueron solicitados, pero los paramédicos que acudieron no lograron mantenerlos con vida.

Durante la balacera, una mujer que buscó refugio en la entrada de un banco resultó herida.

En el lugar fueron encontrados al menos 15 casquillos percutidos.

Elementos de la policía arribaron al lugar para cercar el área y realizar las investigaciones correspondientes.

Según la información disponible, las autoridades no descartan un “ajuste de cuentas” por venta de droga en la zona como móvil para el ataque.

INSEGURIDAD EN CIFRAS RÉCORD

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el ascenso de homicidios intencionales inició en el año 2015, cuando se reportaron 854 homicidios dolosos; siguió en 2016 con 952 carpetas abiertas por este delito y tuvo su pico más alto en 2017: mil 804, cifra que convirtió al 2017 en el año más violento de las últimas dos décadas en la capital.

Sólo en el año 2017 la Delegación Iztapalapa abrió 230 carpetas por homicidio doloso; Gustavo A. Madero, 200; Cuauhtémoc, 113; Venustiano Carranza, 90; la Álvaro Obregón, 98; Tlalpan, 72; Miguel Hidalgo, 46; Coyoacán, 42; Tláhuac, 38; Azcapotzalco abrió 34 carpetas; Xochimilco, 37; Iztacalco, 31; Benito Juárez, 23; la Magdalena Contreras, 14; Milpa Alta, nueve y Cuajimalpa, ocho.

El número de carpetas de investigación por robos en la Ciudad de México ascendió a 102 mil 714. Mientras que en el 2016 la cifra fue de 81 mil 555, un aumento en un año del 25 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video