UIF congeló más de 3 mil millones por lavado durante la actual administración: Santiago Nieto

29/03/2019 - 10:18 pm

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “congeló cuentas por lavado de dinero en delitos de corrupción, tráfico de drogas y robo de hidrocarburos”.

La cifra contrasta con el monto bloqueado en diferentes cuentas en el sistema financiero durante la pasada administración, que alcanzó los 24 millones de pesos.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- Santiago Nieto Carrillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que más de tres mil millones de pesos procedentes de actividades ilícitas han sido congelados en lo que va de la actualidad administración.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario indicó que “la #UIF ha congelado cuentas por más de tres mil millones de pesos por lavado de dinero en delitos de corrupción, tráfico de drogas y robo de hidrocarburos”.

Esta cifra contrasta con el monto bloqueado en diferentes cuentas en el sistema financiero durante la pasada administración, que de acuerdo con medios nacionales, alcanzó los 24 millones de pesos.

CORRUPCIÓN EN SECTOR SALUD

El pasado 4 de marzo, UIF informó que abrió 50 carpetas de investigación por la presunta comisión del delito de corrupción en el sector salud, en la compra de medicamentos durante el Gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Su titular,Nieto Castillo, destacó el compromiso que hizo con el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de iniciar las investigaciones correspondientes ante todas las denuncias, aún si involucran a funcionarios de administraciones anteriores.

“El modelo de riesgo nos permite detectar más o menos 50 casos con mayor incidencia, que son casos de corrupción relacionados con el sector salud”, informó el funcionario.

Nieto Castillo expuso que la dependencia inició las investigaciones por los delitos de defraudación fiscal, operaciones simuladas y confirmó que la próxima semana se darán avances al respecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video