VANGUARDIA DE SALTILLO

Médicos de hospital en Torreón solicitan licencia en plena contingencia; algunos están bajo investigación

29/03/2020 - 10:50 am

Siete de los médicos que obtuvieron una licencia para separarse de sus funciones están bajo investigación, porque se conoció que en lugar de resguardarse en su domicilio por presuntamente estar enfermos de COVID-19, fueron detectados trabajando en otras instituciones médicas privadas, aseguró el director del hospital, Francisco Javier Dorantes.

Por Sandra Gómez

Torreón, Coahuila, 29 de marzo (Vanguardia).- Más de 150 trabajadores del Hospital General de Torreón solicitaron licencia con goce de sueldo y sin afectación de sus estímulos para separarse de su fuente laboral hasta el 20 de abril, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, según aducen.

El director del nosocomio, Francisco Javier Dorantes, informó que los trabajadores que solicitaron licencia pertenecen a los seis turnos con que opera el hospital los siete días de la semana, de un total de 700 empleados.

Dio a conocer que siete de los médicos que obtuvieron una licencia para separarse de sus funciones están bajo investigación, porque se conoció que en lugar de resguardarse en su domicilio por presuntamente estar enfermos de COVID-19, fueron detectados trabajando en otras instituciones médicas privadas.

El director del Hospital General hizo un llamadlo de ética a los médicos del ISSSTE de esta ciudad, por la emisión de incapacidades de manera irregular en estas unidades desde hace varios meses.

“No podemos decir que todas las incapacidades no son correctas, hay incapacidades que son correctas; sin embargo, aquellas que se han documentado, ya fueron se han denunciado”, señaló.

Reconoció que emitir una licencia médica a un trabajador implica una responsabilidad y se está trabajando en aquellas que se han podido evidenciar.

Ante los casos detectados y las investigaciones realizadas, algunos trabajadores prefirieron regresar a laborar y confió que el resto lo hará la próxima semana, ante el decreto federal de que el personal de Salud queda excluido del aislamiento social.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video