México

El COVID-19 le quita la vida a un hombre de 58 años en Querétaro; es la primera muerte en la entidad

29/03/2020 - 11:05 am

“Lamento comunicar el primer deceso por #COVID19 en Querétaro. El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD”, escribió el mandatario estatal.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, confirmó que un hombre de 58 años de edad se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus en el estado.

“Lamento comunicar el primer deceso por #COVID19 en Querétaro. El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD”, escribió el mandatario estatal.

El Gobierno mexicano reportó este sábado un total de 848 casos de COVID-19 en el país, lo que representa 131 más que el día anterior, cuando se contabilizaban 717, y un aumento del 18.2 por ciento; además de 16 muertos, cuatro en las últimas 24 horas.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Querétaro también informó sobre el primer deceso en la entidad, lo que aprovechó para hacer un llamado la ciudadanía a que, durante la jornada de Sana Distancia, se respete el llamado a quedarse en casa durante el mayor tiempo que sea posible.

De acuerdo con los datos emitidos por la dependencia, hasta el momento, Querétaro cuenta con 26 casos confirmados. La Ssa detalló que del total, 23 cuentan con sintomatología leve y se encuentran aislados en su domicilio, mientras que tres ya fueron dados de alta.

También dio a conocer que tres tuvieron que ser hospitalizados; uno de ellos con cuadro leve fue trasladado a su casa, el segundo está grave con apoyo de un ventilador y el tercero fue quien se convirtió en la primera víctima mortal de la entidad.

En tanto, también reveló sobre la existencia de un paciente grave con ventilación médica que se encuentra en estudio de COVID-19.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que hay cuatro intervenciones de la Jornada de Sana Distancia, entre las que se encuentran medidas básicas de prevención, suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva, protección y cuidado de las personas adultas mayores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video