México

El “Cabo 20”, presunto operador del Cártel de los Arellano Félix, es detenido en Querétaro

29/03/2020 - 12:39 pm

La autoridades de Baja California consideran a David “N”, el “Cabo 20”, uno de los objetivos primordiales al ser responsable de diversos homicidios en contra de pescadores de una región de Baja California.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- David “N”, alias “Cabo 20” o “Lobo”, presunto miembro del Cártel de los Arellano Félix, fue detenido en la ciudad de Querétaro por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo), y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California (Gesi BC), informaron fuentes federales.

La madrugada de este domingo, elementos de la Semar, Siedo y Gesi BC lograron la detención del “Cabo 20” junto con una mujer de nombre Karen “N”, quien se presume es su pareja sentimental, en el conjunto habitacional Torre Levant Diamante, ubicado en la capital queretana.

Tras varios días de investigación, las autoridades montaron un minucioso operativo en el que ubicaron al presunto operador de los Arellano Félix y lograron detenerlo.

Asimismo, durante las acciones, dos menores de edad fueron localizados y puestos bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

Durante el operativo, los efectivos aseguraron una pistola calibre 9mm, metanfetaminas, además de un vehículo de lujo tipo BMW con matrícula de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Gesi BC, “El Cabo 20” fue detenido en febrero de 2019 en Mexicali, sin embargo, fue puesto en libertad por falta de pruebas.

La autoridades estatales consideran a David “N” uno de los objetivos primordiales al ser responsable de diversos homicidios en contra de pescadores de una región de Baja California.

El pasado 20 de febrero, autoridades de Tijuana confirmaron la detención de Octavio “El Chapito” Leal Hernández, otro hombre ligado al Cártel de los Arellano Félix.

“El Chapito Leal”, fue identificado por las autoridades como líder de célula en el crimen organizado dedicado al trasiego de droga entre México y Estados Unidos, en Baja California desde el año 2012, a partir de la primera de las cuatro capturas del capo dadas a conocer por la autoridad en los últimos ochos años. Se le ha ligado a los cárteles Arellano Félix y Sinaloa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video