Policías abaten a “El Pinpon”, presunto líder criminal de Tamaulipas, en un enfrentamiento armado

29/03/2020 - 3:03 pm

Derivado del ataque armado, dos policías resultaron heridos y otro murió. En tanto, también se reportó la muerte de un líder que operaba un grupo delictivo en la región identificado como “El Porras” o “El Pinpon”.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que el día de hoy, civiles armados que circulaban en dos camionetas, agredieron a policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Infonavit Fundadores de Nuevo León.

Derivado del ataque armado, dos policías resultaron heridos y otro murió. En tanto, también se reportó la muerte de un líder que operaba un grupo delictivo en la región, conocido como la Tropa del Infierno .

Como consecuencia de la balacera, la camioneta donde viajaban los agresores y una patrulla perteneciente a las autoridades, se incendiaron.

Las autoridades estatales aseguraron un vehículo que contenía un arma larga, cartuchos y equipo táctico, así como un hombre que refirió que había sido privado de su libertad.

Posterior al enfrentamiento, se tuvo el conocimiento que varios de los agresores resultaron lesionados durante el tiroteo, por lo que las autoridades estatales ubicaron a dos de ellos en un centro de atención médica.

Dentro de los agresores muertos se encontró a uno de nombre Hugo, identificado como “El Porras” o “El Pinpon”.

De acuerdo con las autoridades, “El Pinpon” es considerado un objetivo relevante para las autoridades de Tamaulipas y Estados Unidos; esto como parte de la Campaña de Seguridad y Prosperidad.

El pasado junio de 2017, “El Pinpon” se fugó del tutelar de Güemez junto a siete personas más.

En tanto, los elementos policiacos lesionados fueron atendidos y dados de altas durante la madrugada. No obstante, Oscar Alejandro “N” perdió la vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video