Según la OMS, Italia tiene 92 mil 472 casos confirmados y 10 mil 800 fallecidos, mientras que España ha contabilizado 78 mil 797 contagiados conocidos, y el número de fallecidos es de seis mil 528.

Ginebra, 29 de marzo (EFE).- El coronavirus ha causado en las últimas 24 horas unos 63 mil nuevos infectados, con lo que la cifra global de casos se eleva a 638 mil 146, según los datos más recientes que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las muertes totalizan 30 mil 105 en todo el mundo. Un aumento en esta jornada de más de tres mil 451 decesos con respecto a la anterior.

Estados Unidos ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID-19, con más de 124 mil infectados y dos mil fallecidos.

Con esas cifras ha dejado atrás lo que ya parecía una pesadilla en China, que hasta ahora ha registrado cerca de 82 mil 500 casos y tres mil 306 decesos, y que ahora ha pasado a ser el tercer país más afectado por el coronavirus.

Según la OMS, Italia tiene 92 mil 472 casos confirmados y 10 mil 800 fallecidos, mientras que España ha contabilizado 78 mil 797 contagiados conocidos, y el número de fallecidos es de seis mil 528.

EMPRESARIOS EN MÉXICO COMIENZAN CON DESPIDOS DE PERSONAL

El día de ayer este medió publicó que la operadora de restaurantes Alsea solicitó el 19 de marzo una “ausencia de 30 días sin goce de sueldo” a sus empleados, con el fin de “minimizar gastos” y “tratar de preservar los más de 41 mil 500 empleos” que ofrece a nivel nacional, por la crisis de consumo generada por el coronavirus en México.

La medida causó indignación social, e incluso fue criticada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Primer Mandatario mexicano aseguró el 20 de marzo que despedir a trabajadores en las circunstancias actuales es “injusto” e “indebido” porque carece de fundamento legal, e hizo un llamado a los empresarios “para que tengan dimensión social y que no despidan a sus trabajadores”.

Sin embargo, la compañía que opera marcas como Burger King, Chili’s, Domino’s Pizza, El Portón, Starbuck’s y Vips no es la única con señalamientos por despido injustificado –temporal o permanente– sin indemnización de por medio.

-Con información de Efrén Flores