México

#QuédateEnCasa durante un mes, insiste López-Gatell. “Aprovecha esta última oportunidad”, dice

29/03/2020 - 6:02 pm

El funcionario señaló que toda la sociedad tiene la responsabilidad de ayudar a que la epidemia sea menos intensa, no únicamente corresponde al gobierno, aunque éste se encuentra preparado.

Ciudad de México, 29 marzo (SinEmbargo).- Con el #QuedateEnCasa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell invitó a la sociedad, empresas y Gobierno a posponer las actividades que no son urgentes, durante un mes, para evitar la propagación del COVID-19.

“Aprovechemos esta última oportunidad”, reiteró.

El funcionario señaló que toda la sociedad tiene la capacidad de ayudar a que la epidemia sea menos intensa, ya que no únicamente corresponde al Gobierno, aunque éste se encuentra preparado.

“El Gobierno ha tenido la preparación adecuada, ha planeado como puede responder a esta epidemia con una base científica y técnica, esto se ha consultado con múltiples expertos y expertas nacionales e internacionales con acompañamiento directo por parte de la Organización Mundial de la Salud, con una conversación con varios gobiernos y las agencias de salud pública” dijo.

López-Gatell recalcó que el Gobierno mexicano tiene una preparación sólida con la que ha considerado todos los escenarios, etapas, circunstancias y los retos que se podrían presentar ante esta epidemia.

El Subsecretario añadió que todas las personas deben ser conscientes de su responsabilidad, no sólo consigo mismos, sino con su familia, con la comunidad y con la sociedad; “que se queden en casa”, insistió.

El funcionario invitó a la sociedad a posponer las actividades innecesarias, durante un mes y no asistir a espacios públicos donde se concentran las personas; cultural, deportivo, político.

“Hay que quedarnos en casa durante todo un mes, definimos un período del 23 de marzo al 19 de abril, aprovechando otra de las medidas que es la suspensión de actividades escolares y considerando ese mes completo en el que con solo añadir dos semanas de pausa a las dos semanas de la vacación de semana santa, logramos todo un mes de distanciamiento social de sana distancia”, argumentó.

Respecto a los trabajos, señaló que una gran cantidad de ellos es posible realizarse desde casa, lo cual permite el distanciamiento social, que ayuda a frenar la propagación del virus, por lo cual exhortó a las empresas privadas, públicas u organizaciones apoyar este tipo de acciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video