Marco Antonio habría usado una piedra para matar a un hombre; autoridades lo detienen en Edomex

29/03/2021 - 10:58 am

Marco Antonio “N” enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- Marco Antonio “N” fue detenido por elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA), por presuntamente haber asesinado a un hombre al golpearlo en la cabeza con una piedra, en el municipio Capulhuac, en Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio, cuando Antonio “N” se encontraba con la víctima sobre la carretera Ocoyoacac-Santiago Tianguistenco, en la colonia Agua Blanca. Ahí, el ahora detenido habría golpeado con una piedra la cabeza del hombre luego de una discusión, acto que le ocasionó la muerte.

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por homicidio, por lo que el representante social solicitó a un Juez liberar una orden de aprehensión contra Marco Antonio “N”.

Al ser cumplimentada esta orden, el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Socia de Tenango del Valle, en donde quedó a disposición de un Juez quien determinará su situación legal.

Ahora, Marco Antonio “N” enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado, según detalló la Fiscalía del Estado.

A penas el pasado 25 de octubre, un sujeto de nombre Édgar García fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión luego de haber golpeado con un tubo a un hombre hasta matarlo, en Villa de Allende, Estado de México.

El ilícito por el cual fue condenado ocurrió el pasado 28 de enero de 2019, en la comunicad Los Berros, en Villa de Allende, donde el ahora sentenciado y otras personas, golpearon con tubos a un hombre, hasta causarle la muerte.

La indagatoria iniciada por personal de la Fiscalía estatal permitió establecer que ese día la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo, pero en el trayecto fue interceptado por varios sujetos, con quienes había tenido algunos problemas, mismos que fueron quienes lo golpearon hasta asesinarlo.

Derivado de estos hechos, fue integrada la carpeta de investigación correspondiente que permitió identificar a Édgar García Vilchis como probable partícipe de los hechos, por ello fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde quedó a disposición de un Juez.

La autoridad judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social y previo proceso legal, le dictó dicha condena. Además le fijó multas de 149 mil 654 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video