México

Ana Lilia de 16 años fue reportada como desaparecida; la hallan sin vida en una cisterna, en Morelos

29/03/2021 - 1:08 pm

Ana Lilia fue reportada como desaparecida el pasado 21 de marzo.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- El cuerpo de Ana Lilia de 16 años de edad, fue hallado al interior de una cisterna en el municipio de Huitzilac, en Morelos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, el cuerpo de Ana presentaba golpes y huellas de estrangulamiento. Sus restos fueron encontrados en una casa en construcción en la colonia Valle de los Soles, en dicho municipio.

El pasado 21 de marzo, la adolescente fue reportada por sus familiares como desaparecida, por lo que la Fiscalía emitió una ficha de búsqueda.

El día de su desaparición, Ana Lilia vestía una sudadera color negro, pantalones de mezclilla color vino y tenis rosas, esa misma ropa la portaba el cuerpo localizado al interior de una cisterna.

De acuerdo con las autoridades, un vecino de la colonia reportó el hallazgo del cuerpo, por lo que se trasladaron al sitio para realizar la investigación del caso y el levantamiento de los restos.

En los últimos años, en México las cifras de feminicidios y violencia contra las mujeres han aumentado. Además, hay un alto índice de impunidad que permite que agresores no sean sancionados.

De enero a septiembre de 2019, dos mil 833 mujeres han sido asesinadas en México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El año pasado fueron asesinadas en forma dolosa tres mil 723 mujeres; 940 fueron catalogados como feminicidio.

Por otra parte, los estados más violentos para las mujeres durante enero pasado fueron Guanajuato con 53 homicidios dolosos, cuatro de ellos feminicidios; Estado de México, donde se registraron 21 asesinatos, cuatro de estos feminicidios; Jalisco y Oaxaca, con 22 víctimas, dos de estas por feminicidios en cada estado; Michoacán con 19 casos por homicidios doloso; Chihuahua, entidad en la que fueron registrados 15 asesinatos, uno de ellos feminicidios; y Baja California con 14 homicidios, uno tipificados como feminicidio.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video