México

Los mineros hacen un trabajo muy peligroso, dice Anaya en otro hallazgo, ahora en Coahuila (VIDEO)

29/03/2021 - 4:16 pm

Los videos de Ricardo Anaya han generado polémica en redes. Diversos usuarios lo han criticado por apenas darse cuenta de las desigualdades sociales en México. Otros han aprovechado para hacer memes sobre el tema, en especial luego de que Anaya criticara que la gente gasta parte de su dinero en comprar cerveza.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- Ricardo Anaya visitó una mina de carbón en Coahuila donde comprobó que el trabajo de los mineros “es peligroso, pesado y mal pagado”.

En un video difundido en sus redes sociales, el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) calificó a los mineros como valientes y lamentó que no cuenten con suficientes apoyos.

“Los mineros son gente muy valiente, su trabajo es muy peligroso, y además de peligroso, es un trabajo muy pesado, agresivo para la salud, y la verdad es que ya no se paga como antes”, dice.

A la par, criticó que el Gobierno federal no vea hacia el futuro y se niegue a invertir en capacitación para los trabajadores mineros.

“Visité una mina muy profunda de carbón. Es impresionante el trabajo de los mineros. Han arriesgado su vida y su salud por muchos años. Hoy nos toca ayudarlos. Lamentablemente, AMLO es incapaz de ver al futuro”, escribió en su cuenta de Twitter.

La difusión del material generó reacciones encontradas. Hubo quienes “celebraron” el video de Anaya ya que, dijeron, les ayudaría a generar nuevos memes.

Los videos de Ricardo Anaya han generado polémica en redes. Diversos usuarios lo han criticado por apenas darse cuenta de las desigualdades sociales en México.

Otros han aprovechado para hacer memes sobre el tema, en especial luego de que Anaya criticara que la gente gasta parte de su dinero en comprar cerveza.

El pasado 1 de marzo, Anaya publicó un video en donde compara al Presidente Andrés Manuel López Obrador con “el compadre que gasta dos mil pesos en caguamas en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia”.

En las imágenes Anaya Cortés criticó el gasto que el Gobierno de López Obrador hizo al cancelar el Aeropuerto Internacional en Texcoco.

Luego de difundirse sólo los 30 segundos de la grabación, usuarios de redes sociales utilizaron el hashtag #ConLasCaguamasNo para burlarse con memes del discurso del excandidato presidencial.

Tras el hecho, un bar ubicado en Veracruz prohibió la entrada al excandidato presidencial Ricardo Anaya tras la polémica generada en redes sociales porque criticó la compra de caguamas.

El cartel del negocio “Chikaban Caguamería” diseñado por el publicista Eder Medina, donde aparece la fotografía de Ricardo Anaya y el sello de prohibido, se volvió viral en redes sociales.

“Queda prohibida la entrada a Ricardo Anaya, por pasarse de lanza con las caguamitas”, se lee en la publicidad colocada en la entrada del establecimiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas