FOTOS: Ciclovía luminosa es inaugurada en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México

29/03/2021 - 10:24 pm

En la Alcaldía Miguel Hidalgo también se inauguró la escultura “Rodada Libre” en la colonia Agricultura, monumento para los ciclistas.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- La primera ciclovía luminosa de la Ciudad de México fue inaugurada en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Autoridades de esa demarcación informaron que seguirán expandiendo la infraestructura ciclista para impulsar el transporte ecológico.

La ciclovía se encuentra en el Casco de Santo Tomás y conecta con las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc, además de estar enlazada con la calzada México-Tacuba, con dirección a Naucalpan, en el Estado de México.

En la Alcaldía Miguel Hidalgo también se inauguró la escultura “Rodada Libre” en la colonia Agricultura, monumento para los ciclistas.

La escultura en la Miguel Hidalgo. Foto: Especial.
La ciclovía iluminada. Foto: Especial.
Ciclistas en la nueva vía de CdMx. Foto: Especial.

La nueva ciclovía se inaugura en una Ciudad de México que es muy peligrosa para los que utilizan la bicicleta para transportarse.

El colectivo Justicia para Todxs acumula 28 ediciones consecutivas de “Viernes de furia”. Desde noviembre, cada noche de ese día cientos de peatones, ciclistas y motociclistas ruedan juntos en calles de la Ciudad de México.

Entre consignas, bloqueos y colocación de bicis blancas, piden una urgencia a nivel nacional: disminuir la impunidad ante la violencia vial.

Sólo de enero a la fecha, han contabilizado casi 100 muertes viales en el Valle de México (40 motociclistas, 28 peatones, 19 automovilistas y 10 ciclistas), además de aventones, derrapadas, choques o volcaduras casi a diario.

Sin embargo, de los 465 atropellamientos mortales de peatones y ciclistas que el grupo Ni Una Muerte Vial registró en las 32 entidades, durante enero y febrero, en 240 casos el conductor responsable se fugó y en 83 ocasiones fue detenido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video