AMLO reitera su confianza en Gertz luego de resolución de SCJN en caso Cuevas-Morán

29/03/2022 - 11:03 am

El Presidente López Obrador aseguró que “ya no es el tiempo de antes” y que el Presidente “no da línea para beneficiar o para perjudicar a nadie”.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este martes su confianza en el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgara la libertad inmediata a Alejandra Cuevas, quien fue acusada y encarcelada por el supuesto homicidio de Federico Gertz.

Además, en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que también tiene confianza en los ministros y en el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

“Yo tengo confianza en el Fiscal [Gertz Manero] y tengo confianza en el presidente de la Suprema Corte de Justicia [Arturo Zaldívar] y en otros ministros. Actuaron muy bien en este caso y espero que así sigan actuando”, dijo.

“Pienso que si existe esa información o ellos tienen esos elementos, deben de presentar una denuncia y confiar en las instituciones”, añadió.

El Jefe del Ejecutivo federal aseguró que “ya no es el tiempo de antes” y que el Presidente “no da línea para beneficiar o para perjudicar a nadie”.

“Espero que así sigan actuando y ya no es el tiempo de antes, ya el Presidente no da línea para beneficiar o para perjudicar a nadie. No se fabrican delitos, no se protegen a influyentes, ya no es lo mismo de antes”.

Además, esta mañana, López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de otorgar la libertad inmediata a Alejandra Cuevas.

El Presidente señaló que lo mejor para resolver los conflictos es ajustarse al marco legal para que prevalezca “el verdadero Estado de Derecho”.

“Yo celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas: el que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico, un verdadero Estado de Derecho. Antes esto no sucedía. Antes era ‘Estado de chueco’, no Estado de Derecho”, expresó.

El pleno de la Corte votó por unanimidad de sus 11 ministros –tres de ellos con divergencias en algunos detalles del caso– por el amparo liso y llano que propuso en su proyecto el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena para eliminar la orden de arresto de la cuñada del Fiscal, Laura Morán Servín, acusada de “homicidio doloso de concubino”, y liberar de forma inmediata a Alejandra Cuevas.

Por ello, Alejandra Cuevas Morán salió ayer del penal de Santa Martha Acatitla cerca de las 15:45 horas (tiempo local), en la Ciudad de México, luego de 527 días presa por el supuesto homicidio de Federico Gertz Manero.

Cuevas Morán obtuvo su libertad tras estar presa en el Penal de Santa Martha Acatitla. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video