Portugal y CR7 clasifican al Mundial de Catar; también van Ghana, Senegal y Polonia

29/03/2022 - 3:33 pm

Con 37 años, CR7 ha disputado cuatro mundiales y cinco campeonatos europeos, con un título continental en 2016. Catar será su quinta justa mundialista.

Estados Unidos, 29 de marzo (AP).- Habrá otra Copa del Mundo para Cristiano Ronaldo. El máximo goleador en el futbol masculino de selecciones podrá jugar en su quinto Mundial en Qatar luego que Portugal derrotó el martes 2-0 a Macedonia del Norte en los repechajes de Europa.

Macedonia del Norte no pudo dar otro zarpazo en la agonía para eliminar a un peso pesado, como hizo ante el campeón europeo Italia el jueves pasado en Palermo.

Bruno Fernandes abrió la cuenta para los anfitriones tras un buen pase de Cristiano en la primera parte y añadió el segundo en el complemento.

Portugal se clasificó a su sexto Mundial seguido.

View this post on Instagram

A post shared by Portugal (@portugal)

Los macedonios tendrán que esperar para debutar en un Mundial. Venían de participar por primera vez en un gran torneo al disputar la Eurocopa el año pasado.

Después de sortear los repechajes, Portugal quedará entre los cabezas de serie en el sorteo del viernes para el Mundial que arrancará en noviembre.

Con 37 años, Cristiano intervendrá en su décimo gran torneo seguido, racha que empezó con la Euro 2004. Ha disputado cuatro mundiales y cinco campeonatos europeos, con un título continental en 2016.

MANÉ Y SENEGAL VAN AL MUNDIAL, SALAH SUFRE EN LOS PENALES

Sadio Mané catapultó a su país a la Copa del Mundo a expensas de Mohamed Salah, su compañero de Liverpool, con Senegal imponiéndose 3-1 ante Egipto en una tanda de penales tras el 1-1 en el marcador global.

La victoria de Senegal, con Mané pateando el penal que selló la victoria, repitió el desenlace de la Copa Africana a inicios de febrero. El propio Mané sentenció el primer gran título de su selección al convertir el penal del triunfo en otra definición desde los 12 pasos ante los egipcios.

Fue otro momento aciago para Salah, quien erró el primer penal de Egipto en la tanda y nuevamente tuvo que ver celebrar a su compañero de club.

Los equipos malograron cuatro penales en la tanda. El capitán senegalés Kalidou Koulibaly estrelló su disparó al travesaño al abrir la serie. Pero Salah mandó el suyo por encima del arco. Los egipcios apenas pudieron meter uno de sus cuatro penales.

El arquero de Egipto Mohamed El-Shennawy (centro) ve pasar el balón en el gol del senegalésIdrissa Gana Gueye en las eliminatorias del Mundial, el martes 29 de marzo de 2022, en Dakar. Foto: AP. Stefan Kleinowitz.

Al final de cuentas, Mané quedó con la oportunidad de visar el boleto a Qatar este fin de año, con el quinto penal para Senegal. Lo hizo con un remate por todo el medio para celebrar ante sus hinchas.

El partido terminó con una victoria 1-0 para Senegal al cabo de los 90 minutos reglamentarios y la prórroga 30, después del autogol del egipcio Hamdi Fathi cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos. Eso decretó el 1-1 global tras la victoria de Egipto en la ida en El Cairo.

Ghana se convirtió en la primera selección africana en clasificarse al Mundial tras sacar un empate 1-1 contra Nigeria en el choque de vuelta de su serie, avanzando por el gol de visitante. Los equipos habían igualado 0-0 en Ghana la semana pasada.

Thomas Partey firmó el gol decisivo para Ghana a los 10 minutos en Abuja. William Troost-Ekong empató para Nigeria con un penal a los 22, pero no pudieron aprovechar la condición de local para conseguir la victoria.

Ghana volverá a un Mundial tras perderse el torneo de 2018 en Rusia.

POLONIA AVANZA A SU SEGUNDO MUNDIAL SEGUIDO, SUECIA FUERA

Polonia acudirá a la Copa del Mundia, y por supuesto Robert Lewandowski fue clave para conseguir el boleto. El prolífico delantero del Bayern Múnich anotó un penal a los 50 minutos para encaminar el martes la victoria 2-0 ante Suecia, en una de las finales del repechaje europeo por el boleto para Qatar 2022.

Piotr Zieliński facturó el segundo gol de los polacos, que competirán en la máxima cita del fútbol por segunda ocasión consecutiva.

Podría ser la última oportunidad para Lewandowski. El jugador de 33 años llegó a los 75 goles con su selección en 129 encuentros.

En cuanto al veterano delantero sueco Zlatan Ibrahimović, seguramente no disputará otro Mundial.

Ibrahimović, de 40 años, no se encontraba completamente bien tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles e ingresó a los 80 minutos. No pudo anotar para que Suecia sorteara otro repechaje. Rumbo a Rusia 2018, Suecia venció a Italia en una repesca de ida y vuelta para clasificarse, pero en esta ocasión Polonia tenía la ventaja en un enfrentamiento a un partido y lo hizo valer en Chorzów.

Lewandowski evidenció su aplomo al tirar el penal hacia un rincón tras titubear al tomar carrera. Jesper Karlström provocó la falta del suplente Grzegorz Krychowiak, quien ingresó en el medio tiempo.

El gol de Zieliński contó con la complicidad del central sueco Marcus Danielson, quien tocó mal el balón y no lo pudo controlar. Zieliński se embaló hacia al arco rival y batió al guardameta Robin Olsen.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas