México

FGE de Michoacán identifica a 19 de los 20 muertos en masacre de palenque clandestino

29/03/2022 - 9:05 pm

El enfrentamiento armado dejó un saldo de 20 personas sin vida y cuatro heridos.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó este martes que 19 de los 20 cuerpos sin vida, relacionados con la masacre registrada el domingo 27 de marzo en un palenque del municipio de Zinapécuaro, ya fueron identificados y reclamados.

Ante la Fiscalía General fueron identificados: José Abiel “A”, Salvador “A”, José Andrés “M”, José “H”, Erik Salvador “M”, Daniel “E”, Damián “M”, Federico “L”, Juan Pablo “L” Jesús Horacio “L”, Miguel Ángel “M”, Alejandro Michel “G”, Carlos Alberto “M”, José Martín “A”, Juan Ignacio “G” y Juan Jesús “M”.

También, fueron reconocidos y entregados los cuerpos de Melissa “S” , Jennifer Karina “T” y Martha Elba “P”.

Además, expuso que derivado de intercambio de información con autoridades de la Embajada de Estados Unidos, se estableció que José Abiel “A”, quien fue propietario del palenque, así como su hijo Salvador “A”, y Melissa “S”, también tienen la ciudadanía norteamericana.

Asimismo, por testimonio de víctimas indirectas se estableció que la persona que aún no es identificada, era conocido como “El Chapo”, presuntamente de origen guatemalteco, por lo que ya se ha establecido comunicación con la Embajada de ese país, a efecto de obtener mayor información que permita su reconocimiento.

El enfrentamiento armado dejó un saldo de 20 personas sin vida y cuatro heridos.

Michoacán es uno de los seis estados que concentra la mitad de los homicidios del país junto con Guanajuato, Baja California, México, Jalisco y Chihuahua, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video