Profepa denuncia ante la FGR a hombre que habría causado el incendio del Tepozteco

29/03/2022 - 9:42 pm

La Procuraduría dará continuidad con la emisión de un dictamen en materia forestal.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación en Cuernavaca, Morelos, en contra de Josué “H” por los hechos probables contra la biodiversidad con motivo del incendio forestal en el cerro del Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos.

“En seguimiento al incendio en el paraje ‘Los Corredores’, perteneciente al área natural protegida Parque Nacional el Tepozteco en Tepoztlán, Morelos, la representación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el estado informa que presentó la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República con sede en Cuernavaca, en contra de Josué ‘H’, quien o quienes resulten responsables por hechos contra la biodiversidad “, detalló la Profepa en un comunicado.

Además, expuso que la Procuraduría dará continuidad con la emisión de un dictamen en materia forestal y coadyuvará con personal pericial y policial de la FGR en las diligencias de investigación para obtener mayores datos y esclarecer los hechos.

El pasado 23 de marzo, un hombre fue detenido por ser el presunto autor intelectual del incendio sucedido en la madrugada del martes 22 de marzo, siendo controlado para las 10 de la mañana del mismo día en el cerro del Tepozteco, ubicado en Tepoztlán, Morelos.

De acuerdo con Gabino Rodríguez, líder de la brigada Tejones Tepoztlán, el hombre fue hallado mientras “disfrutaba del incendio”, y se hallaba bajo el influjo de sustancias psicotrópicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video