La Fiscalía en el estado de Sonora, limítrofe con Estados Unidos, informó el martes que buscan a un tigre de Bengala adulto de nombre "Baluma". La agencia señaló que el tigre macho de 5 años fue robado el lunes de una casa en Hermosillo, capital del estado.

La Fiscalía de Sonora investiga el robo de “Baluma”, un tigre de Bengala de 5 años

29/03/2023 - 12:11 am

La Fiscalía de Sonora inició una investigación por el robo de un tigre de bengala en la colonia Nueva Esperanza, ubicada en Hermosillo; según lo expuesto por la propietaria en redes sociales, fue sustraído el pasado 27 de marzo de donde estaba resguardado.

Ciudad de México, 28 de marzo (AP).- El norte de México ha desarrollado tal hábito por los animales exóticos y la violencia que la gente no sólo tiene tigres como mascotas, sino también los roba.

La Fiscalía en el estado de Sonora, limítrofe con Estados Unidos, informó el martes que buscan a un tigre de Bengala adulto de nombre “Baluma”. La agencia señaló que el tigre macho de 5 años fue robado el lunes de una casa en Hermosillo, capital del estado.

Los dueños contaban con toda la documentación necesaria para tener al animal, añadió la Fiscalía.

La Fiscalía difundió imágenes del enorme felino en su jaula junto a un perro, con la esperanza de que los residentes llamen a la policía en caso de ver al tigre.

Desde hace varios años, México ha tenido que lidiar con personas que poseen — y en ocasiones pierden el control de — grandes felinos, los cuales a veces se encuentran en residencias de narcotraficantes y ocasionalmente se escapan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas