Noventa minutos y la esperanza de una Liguilla para un clásico devaluado: América-Cruz Azul

29/04/2012 - 12:06 am

El sábado no cerró con las mejores noticias para el club de futbol Cruz Azul, al menos no las más cómodas. La victoria de Jaguares 1-0 sobre Morelia y el 3-1 de Pachuca a las Chivas los obliga el día de hoy a ganar sí o sí ante las Águilas del América.

Hasta el día de ayer en “La maquina celeste” existía la esperanza de que un par de malos resultados para chiapanecos e hidalguenses les permitieran administrar esfuerzos para el encuentro de esta tarde que, si bien es un “clásico”, ya no es lo que solía ser.

Sin embargo, aunque del llamado “Clásico joven” ya queden sólo historias de épicos enfrentamientos de los equipos más dominantes de las décadas de los setenta y ochenta, para los “celestes” debe significar algo más y así poder quitarse los sinsabores de una temporada llena de tropiezos.

Para el Cruz Azul cualquier resultado que no sea una victoria representa no sólo quedar fuera de la competencia por el campeonato, sino 29 torneos cortos sin el máximo galardón de la Primera División del futbol mexicano.

De momento la Liguilla del Torneo de Clausura 2012 apunta hacia el norte. Los Rayados de Monterrey dieron un sorpresivo brinco al segundo lugar de la tabla, valiéndose de las derrotas de los Tigres de la UANL y Morelia, y si el Cruz Azul-América resulta favorable al visitante, los regiomontanos asegurarían el segundo lugar de la tabla general y casi el 90% de probabilidades de cerrar como local todos sus partidos de liguilla en caso de llegar hasta la final. Sólo Santos podría impedirlo.

Hasta el momento, así es como se jugarían los encuentros ida en los cuartos de final de la Liguilla.

Jaguares – Santos

Tijuana – Monterrey

Pachuca – América

Tigres – Morelia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video