Proyecto invita a sacar el arte de los museos y “pegarlo” en las calles

29/04/2015 - 6:17 pm
outings6-660x495
El arte clásico es llevado a las calles con técnicas de arte callejero Foto: outings-project

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).– El periodista, artista, cineasta y escritor francés Julien Cassabianca inició un proyecto para llevar el arte clásico de los museos a las calles, y lo ha logrado en varios puntos del mundo.

En el sitio oficial outings-project.org aparecen las indicaciones para que cualquier persona, sin importar su lugar de residencia, pueda participar en el proyecto.

1 Leer el proceso y especificaciones técnicas.

2 Ponerse en contacto con Outings project para ser parte del proyecto colectivo.

3 Tomar fotos con su teléfono en algún museo.

4 Pedir una subvención si es necesario. La organización puede proporcionar impresiones o subvenciones.

5 Imprima o enviarnos la imagen para imprimir.

8 Recortar las impresiones.

9 Adherirlas en las calles.

10 Tomar fotografías de los resultados.

11 Enviarlas a Outings project para su publicación en el sitio.

Las pinturas pertenecientes a periodos clásicos, como el Renacentista, aparecen en barrios populares con ayuda de personas que se han sumado al proyecto y ya realizaron los pasos que pide el cineasta francés.

Ahora obras antiguas aparecen en las calles junto con graffitis sobre las paredes y no en los lienzos tradicionales.

Las intervenciones iniciaron en agosto del 2014, y el artista Casabianca explicó como se inspiró para iniciar el proyecto: en el Louvre, descubrió una chica de aspecto aburrido en la esquina de una pintura. “Tuve un impulso de príncipe azul”, explicó el artista. “Yo quería liberarla de ese castillo, darle una segunda vida”. Casabianca tomó una foto con su teléfono, la imprimió  y la pegó en un edificio en París. Después de eso, sus amigos comenzaron a hacer lo mismo, y el proyecto pasó a otros niveles.

El sitio Othings cuenta con un mapa donde se especifica en qué países ha llegado la intervención en las calles con las galerías correspondientes a cada nación.

arte