Cecil y el oso de The Revenant entre los 100 animales más influyentes, según TIME

29/04/2016 - 12:00 am

Los humanos aman a los animales y cada vez es mayor el rechazo que se da a las actividades que lucran con su sufrimiento o que involucran maltrato, tal como la caza y los espectáculos marinos, por ello, la revista TIME hizo su listado de los “100 animales más influyentes de 2016”, ¿quiénes aparecen ahí?

Foto: TIME Magazine
Foto: TIME Magazine

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- Leonardo Dicaprio, Christine Lagarde, Mark Zuckerberg y Priscilla Chan… por supuesto que son importantes, pero ¿en qué lugar quedan si por el otro lado tenemos al mártir de Zimbabwe Cecil, el león o al oso de El Renacido?

La revista Time lanzó el conteo de los 100 animales más influyentes del 2016, a la par de la lista humana. En el caso del ranking de cuatro patas, fue el mencionado Cecil el número uno.

El periodista Joel Stein juntó a un panel de siete expertos para elegir a los ganadores, entre ellos Ingrid Newkirk, presidenta de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, en inglés) y el director de Discovery Channel, Rich Ross; el ambientalista Philippe Cousteau; Phil Johnston, co-escritor de la película Zootopía, y el cantante vegano Moby.

El número uno de la lista. Foto: EFE
El número uno de la lista. Foto: EFE

“Los días de Ernest Hemmingway y Theodore Roosevelt terminaron cuando ese dentista de Minnesota mató al león africano, tan amado que no sólo tenía un nombre, sino un muy buen nombre. Luego de la vergüenza pública hacia el dentista, que incluyó a Jimmy Kimmel llorando al aire, quedó claro que la caza ya no era socialmente aceptable”, escribieron en la revista sobre una de las especies estrella de la reserva Hwange, encontrado muerto el 1 de julio de 2015.

Foto: PETA
Foto: PETA

En segundo lugar está Tilikum, una orca de Sea World que se volvió agresiva tras pasar años en cautiverio. Logró, con la presión de las organizaciones, un documental y luego de matar a tres personas, que el parque terminara con sus shows de orcas, su carta fuerte.

Si alguien logró despeinar el copete de Donald Trump fue el águila calva llamada Uncle Sam, que a sus 27 años demostró su falta de disposición a colaborar con el magnate en el piso 25 de su propia torre.

Una parte del estudio. Imagen: Nature
Una parte del estudio. Imagen: Nature

El tercer sitio se lo llevan las 10 cabras chinas genéticamente modificadas con la técnica CRISPR, o Repeticiones Palindrómicas Cortas Agrupadas y Regularmente Interespaciadas, en español, a través de la cual obtuvieron mayores músculos y pelo más largo para mejorar así su carne y lana.

“No vi la película, pero si Time puede poner a Leonardo Dicaprio en su lista TIME 100, yo puedo totalmente poner el oso del filme en el listado”, escriben. Además la película de Alejandro González Inárritu, (que aparece en la lista de las personas, claro) hizo famoso el término “bear rape”.

Los siguientes puestos quizá no resulten los más influyentes, ni hayan logrado grandes cambios en cuanto a bienestar animal, pero definitivamente se trata de animales que por lo menos tuvieron sus 15 minutos de fama o millones de dólares en su ficticio bolsillo:

La rata de la pizza en nueva York

Naruto, el mono de las selfies

Foto: Naruto/David Slater
Foto: Naruto/David Slater

Sudan, el último rinoceronte blanco macho 

Kabosu, el “doge meme”

Imagen: Especial
Imagen: Especial

Además, en la lista aparecen los mosquitos culpables de transmitir el virus del Zika, Mickey Mouse, las Angry Birds, los elefantes del circo Ringling Brothers, el Grumpy Cat, y Bo y Sunny, las perritas del Presidente Barack Obama, entre otros.

Puedes ver el listado completo aquí.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video