México

AMLO culpa a Peña y a Osorio de ordenar la manta y la corona de muerto que recibió en Acolman

29/04/2017 - 7:57 pm

Además, en una carta dirigida a Enrique Peña Nieto, López Obrador señala: “Lo que más me apena es su poco nivel político y moral. Es una vergüenza que quien ostenta como Presidente de nuestro gran país no actúe como hombre de Estado, sino como un vulgar jefe de pandilla”. 

“No se equivoque, Presidente, yo no lucho por cargos ni por dinero, lucho por los ideales y principios. Y es la honestidad lo que estimo más importante; por eso su actitud hirió mi dignidad, y, como decía El Quijote, cuando está de por medio la libertad y la honra, se puede y se debe arriesgar hasta la vida”, dijo en la misiva.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó al Presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de estar detrás de las amenazas que recibió hoy en Acolman, Estado de México: una corona fúnebre, un vehículo quemado y una manta.

“AMLO en el estado ya te cargo la verga porque ni tu ni el puto de tu compadre Felipe el Ojos de tlauac (sic) no entran a la Verga. La Familia Unida”, se lee una manta firmada por un supuesto grupo delictivo autodenominado La Familia Unida.

Amenaza contra AMLO en el Edomex. Foto: Twitter @alertasurbanas

López Obrador acusó a Peña Nieto y a Osorio Chong de orquestar una campaña de intimidación y desprestigio contra él y su partido. Al Secretario de Gobernación lo lo señaló de haber entregado los videos al periódico El Universal en donde aparece una ex candidata de Morena recibiendo dinero.

“¿Saben quiénes son los de La Familia Unida? Los de la mafia del poder. Desde Acolman les decimos que nos tienen miedo, porque no tenemos miedo. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Vamos a seguir adelante. Sus videos, todas esas porquerías que hacen y que fraguan, se traman desde Los Pinos porque el jefe de la mafia del poder es [Enrique] Peña Nieto; y el operador de la Familia Unida, el fontanero, el que hace el trabajo sucio, es [Miguel Angel] Osorio Chong, el Secretario de Gobernación”, dijo.

“Vamos nosotros a seguir adelante porque, además de que estamos luchando por la justicia y por el prójimo, estamos buscando que haya paz y tranquilidad en el país”,  expresó Andrés Manuel esta tarde en un mitin en el municipio de Acolman, donde también estuvo presente la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

En una carta enviada a Peña Nieto, López Obrador le recordó que antes de las elecciones presidenciales de 2006 fue que salieron a la luz los videos de René Bejarano y Carlos Ahumada.

“[Los primeros que vieron estos videos] fueron Carlos Salinas y Diego Fernández de Ceballos, los cuales, en complicidad con Vicente Fox, decidieron difundirlos en Televisa para perjudicarme. Ahora, usted vio con Yunes Linares los videos de la candidata de Morena, Eva Cadena, recibiendo dinero con la reiterada recomendación de que me entregaran esos billetes de procedencia ilícita”, dice la misiva.

“Tengo también el dato de que usted le ordenó al Secretario de Gobernación, Osorio Chong, que entregara los videos a El Universal y a otros medios con el propósito de que fueran ampliamente difundidos”, agrega.

López Obrador refiere que “aunque usted actuó para dañarme, lo que más me apena es su poco nivel político y moral. Es una vergüenza que quien ostenta como Presidente de nuestro gran país no actúe como hombre de Estado, sino como un vulgar jefe de pandilla”.

El tabasqueño le informó a Peña Nieto que le enviaba la “carpeta azul” sobre decenas de propiedades del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en México y en el extranjero.

“No se equivoque, Presidente, yo no lucho por cargos ni por dinero, lucho por los ideales y principios. Y es la honestidad lo que estimo más importante; por eso su actitud hirió mi dignidad, y, como decía El Quijote, cuando está de por medio la libertad y la honra, se puede y se debe arriesgar hasta la vida”, concluyó.

LA AMENAZA EN ACOLMAN, EDOMEX

El hecho ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana de este sábado en la colonia Santa Catarina de Acolman. Personas que pasaban por la calle Hidalgo dieron parte a las autoridades cuando vieron la manta que iba dirigida al líder de Morena.

En la zona se ubica una iglesia, afuera de ella dejaron un auto totalmente calcinado con placas del Estado de México y arriba del auto se encontró una corona de flores con una cinta morada que decía “Andrés Manuel López Obrador”.

La amenaza lanzada contra el tabasqueño coincide con las denuncias de los candidatos de Morena en Veracruz, quienes acusan que han sido extorsionados e intimidados por supuestos criminales.

Una corona fúnebre, un vehículo quemado y una manta de amenaza para AMLO. Foto: Twitter @alertasurbanas

Delfina Gómez exigió a las autoridades federales y estatales investigar las amenazas contra el líder de Morena, y acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de enrarecer el ambiente electoral.

“Como candidata y ciudadana, exijo a las autoridades intervenir para aclarar los hechos delictivos que se han presentado. Los mexiquenses debemos dejar de ser amenazados, queremos seguridad, paz, y bienestar.  Se trata de un atentado político que tiene que ver con el proceso electoral que está viviendo el Estado de México.

“Los mexiquenses deben dejar de ser amenazados por supuestos grupos delictivos. Eruviel, Peña y su ‘primazo’ deben dejar de amenazar a la gente, no sólo con quitarles los programas sociales, sino con tolerar se quemen vehículos o los narcomensajes”, expresó la candidata de Morena a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informaron que carecen de antecedentes sobre el grupo delictivo en ese municipio.

Detallaron que en cuanto se supo del hallazgo, la FGE inició una investigación para dar con los presuntos responsables.

El hecho ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana de este sábado en la colonia Santa Catarina de Acolman. Foto: Twitter @alertasurbanas

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video