ADELANTO | Ilustraciones para explicar fenómenos importantes a los niños en Somos cuerpo

29/04/2019 - 7:00 pm

​Cirugía cosmética, racismo, género, derechos reproductivos, tecnologías del cuerpo, tatuajes, perforaciones y alteraciones químicas, los temas que encontrarás en Somos cuerpo

Ciudad de México, 29 de abril (La Cifra Editorial/SinEmbargo).– A través de 8 páginas dobles, ilustradas a todo color, los autores de Somos cuerpo han resumido la vasta información que existe en los estudios actuales sobre el cuerpo con el fin de explicar a los niños –de entre los 9 y los 13 años– diverso temas en torno al cuerpo.

​Cirugía cosmética, racismo, género, derechos reproductivos, tecnologías del cuerpo, tatuajes, perforaciones y alteraciones químicas, todo ello conduce a una experiencia radical del mundo que pasa por y constituye el cuerpo y sus significados.

En este libro, ilustrado por Patricio Betteo, sintetizamos estos temas en pequeñas dosis para introducir y dar sentido a esos fenómenos que aparecen cada tanto en el mundo y que no siempre sabemos explicar, a los niños o a nosotros mismos: ¿por qué alguien se opera la nariz?, ¿por qué la abuela nunca usa herramientas?, ¿por qué el color de piel o la orientación sexual son causas de la discriminación?

SinEmbargo comparte un fragmento del libro Somos cuerpo, de Roxana Deneb, Diego Álvarez, Genoveva Muñoz Castillo. Ilustraciones de Patricio Betteo. Cortesía otorgada bajo el permiso de La Cifra Editorial.

***

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA La Cifra Editorial. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video