La Universidad Nacional Autónoma de México confirmó la muerte de una estudiante del CCH Oriente. La máxima casa de estudios identificó a la víctima como Aideé “N”, de 18 años de edad, mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que la muerte de la joven se debió a una herida por “arma de fuego”.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).-La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), informó que Aideé “N”, de 18 años, murió a causa de una herida provocada por “arma de fuego en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente”.

“En coordinación con la @UNAM_MX, se investiga el homicidio de una estudiante, al parecer lesionada con un disparo de arma de fuego en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, ubicado en la alcaldía #Iztapalapa”, informó la dependencia.

Por su parte, a través de un boletín, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo del conocimiento público la identidad de la víctima, así como su edad.

De acuerdo con el documento de la máxima casa de estudios, la estudiante, de sexto semestre, presentaba una “herida en el costado derecho”razón por la que recibió atención por parte de los servicios médicos del plantel, posteriormente fue trasladada en una ambulancia al hospital del ISSSTE ubicado en Zaragoza.

Además, la UNAM informó que “la dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas de esta tarde para facilitar la labor de los servicios periciales. Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos”, dicha suspensión se mantendrá también el día de mañana, se lee en el documento.

“La Universidad Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestra alumna y acompaña el dolor de sus familiares”, se lee en el comunicado de la UNAM.

La Universidad también informó que se brindarán “todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos”.

SHEINBAUM COMENTA EL CASO 

Sobre este caso, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) está realizando investigaciones para esclarecer los hechos, además expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.

 

Hasta el momento no se ha brindado más información sobre la forma en que la joven resulto herida, las primeras versiones, no confirmadas, indicaban que autoridades del plantel habrían informado que la joven sufrió un infarto, sin embargo, camino al hospital los paramédicos habrían descubierto una herida causada por arma de fuego.

En redes sociales se han compartido fotografías en las que se observan a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana afuera del CCH Oriente y un automóvil de la PGJ-CdMx.

Hoy 29 de abril aproximadamente a las 17h empezaron a desalojar a los estudiantes del #CCH #Oriente, unidades de peritos…

Posted by Comencemos on Monday, April 29, 2019

AGRESIONES CONTRA ESTUDIANTES

En septiembre del 2018, la UNAM condenó el secuestro y asesinato una de sus alumnas, Miranda Mendoza Flores, joven de 18 años de edad que fue encontrada sin vida el 21 de agosto de ese año en la carretera federal México-Cuautla.

“La comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades expresa su más enérgica protesta por este acto de violencia contra una integrante de nuestra comunidad”, difundió ese centro de estudios en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el CCH Oriente exigió a las autoridades esclarecieran el crimen de la estudiante y dieran castigo a quienes resultaran responsables durante las investigaciones correspondientes.

La joven de 18 años, CCH Oriente, fue secuestrada al salir de su escuela y luego de que sus presuntos captores exigieran un rescate millonario y no lo recibieran, la asesinaron y arrojaron su cuerpo en la carretera federal México-Cuautla, el pasado 21 de agosto del 2018.