IMSS denuncia ante la FGR caso de recetas falsas en Hospital General No. 16 de Torreón

29/04/2019 - 10:29 pm

El Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, indicó que “se provocó un daño económico al Instituto por alrededor de 300 millones de pesos, debido a que las recetas habrían servido para sustraer medicamentos caros de la farmacia del Hospital.”

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el caso de recetas falsas en el Hospital General de Zona No. 16 de Torreón, Coahuila.

A través de un comunicado, el Instituto informó sobre la presentación de la denuncia ante la FGR, pues, dijo, se encontraron recetas falsas en dicha unidad médica.

El IMSS indicó que hay al menos 216 recetarios contabilizados, hasta ahora, en los que se muestran recetas falsas asignadas a distintos médicos.

Por su parte, el Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, indicó que “se provocó un daño económico al Instituto por alrededor de 300 millones de pesos, debido a que las recetas habrían servido para sustraer medicamentos caros de la farmacia del Hospital.”

Asimismo, urgió a los empleados del Hospital a “colaborar” con la investigación y así encontrar a los responsables de dichos actos.

El IMSS aseveró que se desconoce la ubicación de los documentos originales que fueron remplazados y mencionó que los recetarios falsificados fueron recopilados y resguardados para prevenir su utilización para suministrar medicamentos.

Martínez Cázares reiteró que las averiguaciones se elaboran nacionalmente “se registraron diversas irregularidades en la entrega y control de las recetas con las que presuntamente se surtían los medicamentos. Los originales expedidos por la Dirección de Prestaciones Médicas fueron reemplazados por otros aparentemente falsos.”

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas